SALA DE PRENSA
EL PRI SIEMPRE HA SIDO UN GRAN PROMOTOR DE LA CULTURA Y LAS TRADICIONES MEXICANAS: ALEJANDRO MORENO
EL PRI SIEMPRE HA SIDO UN GRAN PROMOTOR DE LA CULTURA Y LAS TRADICIONES MEXICANAS: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 30 de octubre de 2019

Comunicado


• El Presidente del CEN del PRI inauguró en la sede nacional del partido la ofrenda del Día de Muertos.
• “La riqueza más grande que tiene México, es su riqueza cultural, nuestras tradiciones, porque nuestra cultura nos da identidad, nos da arraigo”, dijo.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional inauguró hoy la tradicional ofrenda con motivo del Día de Muertos en la sede del instituto político, y destacó que el PRI siempre ha sido un gran  promotor de la cultura y las tradiciones mexicanas.

Afirmó que el partido y los legisladores priistas tienen hoy un enorme compromiso y están dando una lucha clara y firme para que a la cultura en nuestro país y a las instituciones del sector, se les dote una mayor cantidad de recursos.

Acompañado por la Secretaria General, Carolina Viggiano; la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; el Secretario de Cultura de Campeche, Delio Carrillo Pérez; el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda Jiménez, y la escritora y promotora cultural, Silvia Molina, dijo que “hoy no sólo tenemos que trabajar en el sentido político de nuestra responsabilidad como institución, sino también en promover, en preservar nuestras tradiciones”.

Destacó que, “la riqueza más grande que tiene México, es su riqueza cultural, nuestras tradiciones, porque nuestra cultura nos da identidad, nos da arraigo”.

Alejandro Moreno aseveró que el PRI tiene un compromiso pleno para que desde su Secretaría de Cultura se impulsen y fortalezcan los principios, valores y tradiciones.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del CEN, María Cristina García Cepeda, afirmó que la conmemoración del Día de Muertos es una profunda tradición, con la cual rendimos homenaje a nuestras raíces y cultura, al tiempo de precisar que en 2008, la UNESCO inscribió en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a las fiestas indígenas dedicadas a los muertos, distinguiendo así, en el mundo, a nuestro país, por su herencia y rica tradición milenaria.

Indicó que esta celebración festeja la riqueza cultural que cada mexicano atesora, y le pertenece. Este año, detalló, “celebramos con esta ofrenda la presencia de Campeche y su cultura, su identidad y legado de siglos, que nos hermana en esta tradición del México diverso y pluricultural”.

La ofrenda está dedicada a campechanos ilustres, que aportaron talento, obra y vida a nuestro país: María Lavalle Urbina, Justo Sierra Méndez, Joaquín Clausell, Román Piña Chan y Héctor Pérez Martínez.

 



Visitas: 155



TWITTER