SALA DE PRENSA
LOS PRIISTAS CONSTRUIMOS ESTE PAÍS Y MÉXICO NOS NECESITA PARA DEFENDERLO: CAROLINA VIGGIANO
LOS PRIISTAS CONSTRUIMOS ESTE PAÍS Y MÉXICO NOS NECESITA PARA DEFENDERLO: CAROLINA VIGGIANO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Viernes, 15 de noviembre de 2019

Comunicado


• La Secretaria General del CEN del PRI inauguró el Concurso Nacional de Debate “José Luis Lamadrid Sauza”, en la sede nacional del Partido.
• “Pareciera que quien ya subió, quiere quitar la escalera para que nadie más suba, y nosotros necesitamos estar ahí, vigilantes todo el tiempo”, aseveró.
• Enmarcado en la nueva forma de actuación de las juventudes priistas, el Concurso Nacional de Debate es la muestra de que el PRI sigue entusiasmando a los jóvenes: Paul Ospital.

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, afirmó que los priistas construyeron este país, y hoy, más que nunca, “nos necesita para defender muchas cosas, como las instituciones y libertades conseguidas durante muchos años”.

Indicó que todos los organismos autónomos creados, y la democracia que, junto a otros partidos, se ha construido, tienen que defenderse, porque es el patrimonio de las y los mexicanos, al tiempo de señalar que el PRI siempre ha sido un partido abierto que, cuando ha requerido adaptarse a nuevos tiempos, lo ha hecho, y no será la excepción en estos momentos.

Al encabezar la inauguración del Concurso Nacional de Debate “José Luis Lamadrid Sauza”, organizado por el Instituto Reyes Heroles (IRH), en la sede nacional del Partido, señaló que no hay cosa más cara que el autoritarismo y vivir en un país donde no haya libertades. Por ende, sostuvo que vale la pena defender la democracia.

“Si pensamos que alguien que llegó con un discurso de la democracia, va a comprometerse con ella, no es así. Pareciera que quien ya subió, quiere quitar la escalera para que nadie más suba, y nosotros necesitamos estar ahí, vigilantes todo el tiempo”, aseveró.

Carolina Viggiano se congratuló por la organización del Concurso Nacional de Debate, al resaltar que el PRI quiere debatir todos los temas, todo lo que la sociedad tenga interés de debatir, porque es una nueva cultura en donde se está definiendo el nuevo rostro del priismo; “decirle a la sociedad quiénes somos, qué representamos y qué pueden esperar de nosotros”.

Dijo que los más de 60 concursantes provenientes de las 32 entidades federativas, pueden abonar mucho a este instituto político, ya que se necesita entrar a un debate informado, pero sobre todo, a un debate donde se tenga conocimiento de que este país lo construyó el PRI. “Éste, es su partido, y su partido los necesita. Necesitamos gente que tenga ideas, pero lo más importante; que tenga amor a México”.

Enmarcado en la nueva forma de actuación de las juventudes priistas, el Concurso Nacional de Debate es la muestra de que el PRI sigue entusiasmando a los jóvenes, que se preparan para ser políticos profesionales, dispuestos a anteponer los intereses de México a sus intereses personales.

Paul Ospital, Presidente del Instituto Reyes Heroles, aseguró que hoy, como siempre, el PRI entrena y prepara en un concurso nacional a las jóvenes promesas priistas; quienes, entusiastas, debaten sobre política, la trascendencia de nuevas ideas para el país y los cambios que se viven en el México de hoy.

El concurso tiene como objetivo incentivar la discusión de temas como el populismo, la tecnología, las redes sociales o la legalización de la mariguana, para llegar a consensos que ampliarán nuestros horizontes como partido y como mexicanos.

Por su parte, Fernanda Bayardo Salim, Secretaria General del IRH, subrayó que México vive momentos muy complicados, con la descomposición de su sistema democrático, la inexistencia de equilibrio de los Poderes y los embates de un Ejecutivo que “se mete para poder incidir” en las cámaras de Diputados y Senadores, para hacer nombramientos en el Poder Judicial y posicionar a gente en los órganos autónomos. “Es nuestra obligación y nuestra responsabilidad hacerle frente a este embate”, afirmó.



Visitas: 142



TWITTER