SALA DE PRENSA
EXITOSO ENCUENTRO DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI CON MIGRANTES ZACATECANOS
EXITOSO ENCUENTRO DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI CON MIGRANTES ZACATECANOS

Por Prensa CDE Zacatecas
Estados Unidos de América
Martes, 11 de febrero de 2020

Comunicado


• Alejandro Moreno visita Los Ángeles y Chicago.

El reciente encuentro del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, permitió establecer compromisos de apoyo mutuo entre migrantes zacatecanos y las dirigencias estatal y nacional de este partido, a la vez que ayudó a impulsar una mayor consolidación de la Secretaría de Asuntos Migratorios, que en Zacatecas encabeza, Roberto Lamas Alvarado.

Al reunirse con distintos liderazgos de las organizaciones de migrantes zacatecanos en Los Ángeles, California y en Chicago, Illinois, Alejandro Moreno revivió el ánimo y el interés por la política de Zacatecas en los connacionales que allá viven, pero que participan y desean hacerlo con más entrega en los procesos electorales de Zacatecas y de todo el país.

El Presidente del CEN del PRI fue atendido de manera personal por el dirigente de Asuntos Migratorios del CDE en Zacatecas, Roberto Lamas Alvarado y por la subsecretaria, Sara Treto Carlos, con el respaldo de la secretaria nacional, Blanca Alcalá Ruíz.

En Los Ángeles California, Alejandro Moreno, tomó protesta a Román Cabral Bañuelos, como Presidente del organismo priista, Zacatecanos PRImero y exhortó a todos sus integrantes a trabajar más unidos por su Estado y por su partido.

En las diversas reuniones de trabajo los migrantes trataron temas fundamentales y pidieron el respaldo del dirigente nacional priista ante la suspensión del Programa 3x1 por parte del Gobierno Federal y le solicitaron respaldo político para que no desaparezcan apoyos sociales que son muy importantes en las comunidades y municipios de Zacatecas.

Cabe señalar que durante estos encuentros también se contó con la participación de migrantes de los estados de Guerrero, Estado de México, Jalisco, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Puebla, Veracruz y Oaxaca, quienes también hicieron sus peticiones de respaldo para sus lugares de origen.



Visitas: 1010



TWITTER