• Necesario recuperar programas que eran benéficos para los infantes y los padres de familia.
• Los candidatos priistas están comprometidos para que haya buenos servicios de salud, que la educación esté al alcance de todos, y que los infantes tengan un mejor porvenir.
En el marco del Día del niño, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) considera que es urgente mejorar las condiciones de vida y oportunidades para las niñas y los niños, sobre todo ante el abandono por parte del gobierno de Morena.
Alejandro Moreno, Presidente del partido tricolor, ha manifestado en diversas ocasiones su inconformidad por la falta de atención a este sector, que hoy padece el desabasto de medicamentos para el cáncer infantil, así como de vacunas que se encuentran en el cuadro básico, como son la de la Influenza, el Sarampión, el Rotavirus, la Rubéola o para el Tétanos.
El líder priista ha sido insistente en la necesidad de recuperar programas que beneficiaban a los niños y a los padres de familia, como son las Estancias Infantiles y ampliar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo. Además, condenó la desaparición de Prospera, mecanismo en el que las mujeres eran las responsables y encargadas de ver que se vacunara a los infantes en las Unidades Médicas Rurales, “lo que hacían con extraordinario compromiso y resultados”.
Por ello, el titular del CEN del PRI, en sus recientes giras de trabajo, ha hecho hincapié en la necesidad de acercarse a la ciudadanía y reiterar el compromiso de los candidatos priistas para que haya buenos servicios de salud, que la educación esté al alcance de todos y que las niñas y niños tengan un mejor porvenir.