SALA DE PRENSA
EL PRI ESTÁ FIRME Y SÓLIDO E IRÁ POR EL 2027: CARLOS PEÑA
EL PRI ESTÁ FIRME Y SÓLIDO E IRÁ POR EL 2027: CARLOS PEÑA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 10 de junio de 2024

Comunicado


• Peña Badillo rechazó las críticas de los oportunistas, esos que no participan en nada pero quieren que el partido les dé todo.
• El PRI de Zacatecas obtuvo el quinto lugar a nivel nacional, en aportación de votos para Xóchitl Gálvez Ruiz, con  118 mil 217.
• El Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, informó sobre los trabajos que se van a realizar rumbo a la XXIV Asamblea Nacional.

Gracias a la militancia que se entregó, participó, trabajó y no simuló ni traicionó, el PRI en Zacatecas está firme y sólido, con números positivos que lo fortalecen de cara a la elección del 2027, aseguró Carlos Peña Badillo, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido.

En conferencia de prensa, Peña Badillo rechazó las críticas de los oportunistas, esos que no participan en nada pero quieren que el partido les dé todo y mientras tienen candidaturas se asumen como priistas y cuando terminan los procesos salen como inquisidores, condenó enérgicamente.

Por ello, dejó claro que a pesar de los cuestionamientos y señalamientos de los que solo buscan dividir y confrontar, el PRI está preparado para ser un partido  consolidado y competitivo.

“Hay muchas voces desde el interior y el exterior que señalan la participación del PRI en la elección, desde aquí les digo que no se van a atender caprichos ni necedades de nadie, porque es muy cómodo opinar desde el confort del exilio y desde la incontinencia electoral”, sostuvo.

Al hacer una evaluación del proceso electoral, Peña Badillo informó que en el proceso electoral el PRI zacatecano ocupó el quinto lugar a nivel nacional, en aportación de votos para Xóchitl Gálvez Ruiz, con  118 mil 217, sumados los de la coalición con un total de 230 mil 993 sufragios.

En la votación estatal, informó que la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas gobernará más de 600 mil habitantes y que estará representada en el Congreso local por 10 Diputadas y Diputados. Mientras que en los Ayuntamientos de Chalchihuites, García de la Cadena,  Huanusco,  Jalpa, Francisco R. Murguía, Monte Escobedo, Villa de Cos, Susticacán, Tabasco, Momax, Cañitas de Felipe pescador, Ojocaliente, Pánuco, Saín Alto, Río Grande, Jerez, Fresnillo y Zacatecas.

Por ello, sostuvo Carlos Peña, la participación del PRI fue activa, contundente y estuvo a la altura del reto y del compromiso con el que hoy México y Zacatecas demandan. Asimismo, reconoció el trabajo que realizaron las candidatas y candidatos de la Coalición que participaron en este proceso electoral.

Rumbo a la XXIV Asamblea Nacional, el Delegado General del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo puntualizó que el partido en Zacatecas llevará a cabo su Asamblea Estatal con sedes regionales en Río Grande, Jerez, Pinos y Fresnillo, donde se trabajarán 4 mesas: Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Ética Partidaria.

Por ello hizo una invitación al priismo para participar en este proceso de reconstrucción y análisis donde se hablará sobre temas de género, acciones afirmativas, resultados electorales, aciertos y desaciertos.



Visitas: 51



TWITTER