SALA DE PRENSA
REPUDIA EL PRI USO DE PERSONAL Y RECURSOS FEDERALES EN PROMOCIÓN DE CATALINA MONREAL
REPUDIA EL PRI USO DE PERSONAL Y RECURSOS FEDERALES EN PROMOCIÓN DE CATALINA MONREAL

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 16 de agosto de 2019

Comunicado


El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Uribe Góngora, repudió hoy el uso faccioso de personal y recursos federales en la promoción de Catalina Monreal, para la dirigencia estatal de Morena.

Sobre el tema, ayer se difundió ampliamente en un noticiero radiofónico y en las redes, un audio que exhibe a Fabricio Limón, quien se identifica como trabajador del Gobierno Federal en Jalpa y colaborador de la responsable de programas federales de esa zona, Maribel Villalpando, quien desde su cargo como servidor de la Nación, hace una abierta promoción a favor de Catalina Monreal y trabajan con los activos que están dentro de Morena para llevar su propuesta adelante en la próxima elección de la nueva dirigencia estatal.

Según el audio, la propia Catalina Monreal pidió a estos operados políticos que designen a dos personas por municipio para depositar en ellos su confianza y trabajar al interior de ese partido político.

Se escucha claramente a Fabricio Limón reconocer que “Catalina Monreal trae algo de fuerza por su apellido, viene con todo, creo que es la fuerza que tiene más presencia y mayor presupuesto en comparación de los demás”, señala.

Ante las evidencias Uribe Góngora señaló que acudirá a las instancias legales correspondientes para demandar el mal uso de los recursos federales y el doble discurso de este partido político que se dice sumamente respetuoso de la legalidad y la democracia, y flagrantemente  viola las disposiciones electorales con uso de recursos de la Federación.

Destacó Uribe Góngora que es necesario hacer esta denuncia porque no es la primera vez que se usa la estructura federal para la promoción de un miembro de la familia Monreal. Recordó que el pasado 11 de marzo también se difundió un audio en el que Sonia Ruiz, encargada de los servidores de la Nación, en Santa María de la Paz y García de la Cadena, admitió que se trabaja a favor de David Monreal para que sea Gobernador de Zacatecas.

Esto, simplemente no puede continuar, ni debe tolerarse, concluyó el dirigente del PRI Uribe Góngora.

 



Visitas: 1486



TWITTER