SALA DE PRENSA
EXIGE EL PRI DISCULPA PÚBLICA A MORENA POR AGRESIÓN A MUJERES EN MITIN DE DAVID MONREAL
EXIGE EL PRI DISCULPA PÚBLICA A MORENA POR AGRESIÓN A MUJERES EN MITIN DE DAVID MONREAL

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 20 de abril de 2021

Comunicado


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel, exigió una disculpa pública a Marco Flores, candidato a Diputado Federal de Morena, por agredir a las mujeres en un mitin político de David Monreal, candidato a Gobernador por el mismo instituto y pidió a las autoridades electorales del Estado de Zacatecas, se apliquen las sanciones correspondientes.

En el marco de una capacitación para Estructuras Alternas que se llevó a cabo el día de ayer, la Secretaria General reprobó que también el vocalista de la Banda Jerez realice campaña utilizando frases misóginas como “¡Arriba las pinches viejas!”.

“El candidato plurinominal de Morena no está agrediendo específicamente a las militantes de un partido, lo está haciendo en general a nuestro género y no debemos permitir que se violenten nuestros derechos humanos”, enfatizó.

Por ello, hizo un llamado a todas las zacatecanas para manifestarse de manera pacífica y no permitir que se les denigre de esa manera.

Asimismo, exhortó a Morena para que las propuestas de campaña de sus candidatos se basen en la eliminación de la violencia de género en la entidad y no en su generación.



Visitas: 1000



TWITTER