SALA DE PRENSA
PRI NO PERMITIRÁ QUE SE LASTIME AUTONOMÍA Y CAPACIDAD DEL INE Y DEL TRIBUNAL ELECTORAL
PRI NO PERMITIRÁ QUE SE LASTIME AUTONOMÍA Y CAPACIDAD DEL INE Y DEL TRIBUNAL ELECTORAL

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Sábado, 11 de febrero de 2023

Comunicado


• En respuesta a la amenaza constante por parte del oficialismo, el CEN del partido ratificó todo su apoyo y respaldo a las instituciones electorales, que han sido fundamentales para el fortalecimiento de la democracia en México.

Ante el asedio diario al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por parte del gobierno y de Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no permitirá que se lastime la autonomía, independencia y capacidad de dos instituciones que han sido fundamentales en el fortalecimiento de la democracia en México, por lo que les ratificó todo su apoyo y respaldo.

Frente a la amenaza constante del oficialismo, que pretende dañar al INE y al TEPJF y, con ello, evitar que los procesos electorales continúen llevándose a cabo en normalidad democrática, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, encabezado por el Presidente Alejandro Moreno, puntualizó que hoy que México no va bien, el partido estará defendiendo el régimen democrático junto con la sociedad civil, en todos los espacios.

La dirigencia nacional recordó que el PRI construyó las leyes e instituciones que sostienen a México, y ha sabido defenderlas. Por eso, ahora, agregó, ante los embates que padecen por parte de Morena, ratifica el respaldo del partido a su autonomía, eficiencia e imparcialidad.

Mencionó que, al lado de la ciudadanía, desde el Congreso de la Unión y desde las calles, el PRI ha defendido a la democracia de una reforma autoritaria. “Y lo volveremos a hacer cuantas veces sea necesario”, dijo la dirigencia nacional del tricolor.

Dejó en claro que el PRI es un partido que defiende las instituciones, que defiende al INE y al TEPJF, por lo que, advirtió, a pesar de las campañas y ataques en contra de la dirigencia de este instituto político, “seguiremos firmes y de pie, dando la lucha y la batalla en defensa de la Constitución y en defensa de la democracia”.

Explicó que la división de poderes y el sistema de pesos y contrapesos, que son una condición necesaria para nuestro régimen plural, democrático y republicano, está en riesgo.

Por ello, indicó, el partido ha combatido, con la fuerza de los argumentos, de las leyes y de la Constitución, cada uno de los intentos sistemáticos por desestabilizar, e incluso destruir, el orden democrático y las instituciones que hoy dan garantía y respeto al Estado de derecho.



Visitas: 335



TWITTER