SALA DE PRENSA
RINDE PROTESTA ANGÉLICA NAÑEZ COMO TITULAR DEL ÓRGANO PROTECTOR DE LAS MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA
RINDE PROTESTA ANGÉLICA NAÑEZ COMO TITULAR DEL ÓRGANO PROTECTOR DE LAS MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 02 de octubre de 2023

Comunicado


• Con la presencia de los dirigentes priistas, Carlos Peña y Norma Castorena, Angélica Nañez protestó ante la titular de la Unidad para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Política en Razón de Género, del CEN del PRI,Maru Medina Miyazaki.

En reunión celebrada en el Salón Presidentes, de la sede estatal priista, este fin de semana rindió protesta Angélica Nañez como titular de la Unidad de Protección de las Mujeres Priistas contra la violencia política en razón de género, y al hacerlo se comprometió a trabajar como suya la tarea de defensa de las mujeres zacatecanas que sean violentadas en sus derechos políticos por el simple hecho de ser mujeres.

En el evento el Presidente Carlos Peña Badillo puntualizó que el PRI es el único partido que antes de que esos derechos políticos estuvieran en la ley ya los había establecido en sus Documentos Básicos, y además, desde noviembre del 2021 lo oficializó con la presentación del protocolo correspondiente a través de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por ello, agregó Carlos Peña el PRI es el único partido que tiene un instrumento legal de este tipo que lo coloca a la vanguardia en el impulso de la participación política de la mujer.

Por su parte Maru Medina Miyazaki titular nacional de este Órgano señaló que el compromiso indeclinable del PRI con las mujeres se encuentra plasmado en los Documentos Básicos y tiene plena vigencia.

Maru Medina Miyazaki resaltó que el PRI es el único partido en México que tiene una unidad de este tipo que nos permite permanecer a la vanguardia en los temas de género.

"Vivimos tiempos de polarización de género, pero no es culpa de nuestra generación y no debemos perder tiempo buscando culpables. Lo importante es despertar las conciencias de las mujeres Zacatecas para que sepan y acepten que en el PRI hay voluntad política y elementos legales para defenderlas por siempre", dijo Medina Miyazaki.


 



Visitas: 236


    • RINDE PROTESTA ANGÉLICA NAÑEZ COMO TITULAR DEL ÓRGANO PROTECTOR DE LAS MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA

TWITTER