SALA DE PRENSA
EN EL MARCO DEL 95 ANIVERSARIO ENTREGA EL PRI CONSTANCIAS DE VALIDEZ A CANDIDATAS Y CANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES LOCALES Y AYUNTAMIENTOS
EN EL MARCO DEL 95 ANIVERSARIO ENTREGA EL PRI CONSTANCIAS DE VALIDEZ A CANDIDATAS Y CANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES LOCALES Y AYUNTAMIENTOS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Sábado, 09 de marzo de 2024

Comunicado


• Al hacerlo, el Presidente estatal, Carlos Peña Badillo convocó a todas y todos los candidatos a trabajar con firmeza y enfrentar las amenazas y la persecución del gobierno, porque no cabe duda que al PRI con el miedo que le tengan basta.
• Peña Badillo reprobó los hechos violentos de ayer contra las mujeres que participaron en la marcha por el Día Internacional de la Mujer. “Exigimos al gobierno que se ponga a trabajar y le cumpla a la ciudadanía”, dijo.
• Durante el evento, el PRI y el ONMPRI reconocieron a las priistas por el Día Internacional de la Mujer.

Durante la celebración del 95 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el Presidente estatal de este instituto político, Carlos Peña Badillo entregó las constancias de validez a las candidatas y candidatos a las Diputaciones locales y Ayuntamientos, para el proceso electoral local 2023-2024.

Acompañado por priistas de todos los municipios del Estado que se reunieron en el Salón Gobernadores para festejar un aniversario más del PRI, Peña Badillo aseguró que en este proceso electoral del 2024, el partido recuperará los espacios perdidos con las y los mejores candidatos, asumiendo las causas y luchas de la gente, esas que Morena abandonó.

“Somos, fuimos y seremos la historia misma de México y del Zacatecas de hoy. En el PRI vamos a rescatar a Zacatecas y a salvar a México del mal gobierno. Vamos a rescatar  a nuestro país de la inseguridad, de la crisis económica y de los problemas del campo, salud y educación; nos duele que seamos el último lugar en todo, no podemos seguir permitiendo que se siga hablando mal de nuestro Estado”, indicó.

El dirigente estatal del PRI reconoció que a 95 años de vida del partido, el PRI se mantiene fuerte y unido, sumando y multiplicando esfuerzos para gobernar con Xóchitl Gálvez y con las y los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas”, porque el tricolor, dijo, no sólo es legado y futuro, también es presente con sus mujeres, hombres, jóvenes, personas de experiencia y migrantes.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Peña Badillo reconoció que en el PRI a las mujeres se les respeta, se les brinda seguridad, impulso y oportunidades para decidir en los destinos del país y del estado, y muestra de ello, subrayó, el tricolor registró a un gran número de mujeres como candidatas para participar en este proceso electoral.

Además lamentó los hechos de violencia de las autoridades estatales contra las mujeres que participaron la marcha por el Día Internacional de la Mujer, “desde el PRI repudiamos estos actos, les pedimos que por favor ya no se equivoquen, a Zacatecas le duele, no podemos ser mezquinos, les exigimos que se pongan a trabajar y le cumplan a la ciudadanía”.

“En Zacatecas queremos vivir sin miedo, vivir en paz, con mujeres seguras y respetadas. Hacemos un reclamo al gobierno estatal por la incapacidad para resolver lo que dicen y hacen en la nueva gobernanza”, puntualizó.

Durante la exposición de motivos, Isadora Santivañez Ríos, dirigente estatal del ONMPRI, destacó que el PRI es el verdadero partido de México, que se construyó bajo la igualdad y encabezando las causas y necesidades de las y los zacatecanos.

A 95 años del nacimiento del Revolucionario Institucional enfatizó que desde el PRI se sigue construyendo un mejor Estado y un mejor país. Además de que se sigue luchando por una igualdad sustantiva, por la paridad de género, por erradicar la violencia y crear espacios seguros para las priistas.

“Estamos construyendo un partido más competitivo con la fuerza de nuestra militancia y con el corazón de las mujeres, con quienes saldremos a las calles a alzar la voz y a recuperar los espacios pérdidos”, finalizó. 

Para encabezar las candidaturas en los Ayuntamientos, recibieron sus constancias de validez Javier Torres Rodríguez, por Fresnillo; Patricia Martínez Cuéllar, por Pánfilo Natera; Roberto Luévano Ruiz, por Guadalupe; Luis Esparza Olivares, por Jerez; Mario Córdova Longoria, por Río Grande; Pier Michel Ríos Ruíz, por Villa de Cos, entre otros.

Para las Diputaciones locales, Nancy Espinoza, Distrito II; Gabriela Basurto, Distrito IV; Jorge Luis Guzmán; Distrito VII; Guillermina del Carmen Miranda; Distrito X; Dayanne Cruz, Distrito XI; José David González, Distrito XII; Isadora Santiváñez, Distrito XIII; Fabiola Berenice Martínez, Distrito XIV; Manuel Benigno Gallardo, Distrito XVII y Alan Murillo, Distrito XVIII.


Durante la celebración del 95 aniversario del PRI, también se contó con la asistencia de los candidatos al Senado de la República, Claudia Anaya Mota y Miguel Torres; así como los candidatos a Diputados Federales Norma Castorena y Raymundo Moreno.



Visitas: 220


    • EN EL MARCO DEL 95 ANIVERSARIO ENTREGA EL PRI CONSTANCIAS DE VALIDEZ A CANDIDATAS Y CANDIDATOS A LAS DIPUT...

TWITTER