Ante el pleno de los diputados de la LXV Legislatura y con la representación del Grupo Parlamentario del PRI, Carlos Peña Badillo deploró la aprobación de la Reforma Judicial, que es un proceso que, aunque aún no termina, ya obliga a los mexicanos a prepararse por los abusos de poder que vienen.
El Presidente estatal del tricolor mostró el respaldo y solidaridad del Grupo Parlamentario del PRI para acompañar la lucha de las y los trabajadores del Poder Judicial, porque la ruta legislativa para que los Estados aprueben esta minuta sigue su curso y será una realidad.
Ante la problemática de la Reforma Judicial, pidió a las familias mexicanas y zacatecanas no preocuparse por lo que les tocará vivir o enfrentar, porque habrá familias que tendrán en riesgo su patrimonio, personas que tendrán en riesgo su libertad e instituciones que serán más vulneradas con una visión sesgada de país.
El Diputado Carlos Peña Badillo, enfatizó que a todos nos preocupa el México en el que vivimos, por lo que se seguirá defendiendo al Poder Judicial, a las instituciones, a quienes garantizan transparencia, imparcialidad y justicia.
“Que la norma privilegie la historia de las y los mexicanos y no un poder que invada a otro, que no podamos trastocar en ningún momento el derecho a las y los ciudadanos que aspiran a un puesto o cargo en los poderes, en cualquier administración o responsabilidad de representación popular”, sostuvo.
Finalmente, advirtió que para encabezar el Poder Judicial siempre será necesario que lleguen las personas idóneas, preparadas, capacitadas pero sobre todo convencidas de lo que tienen que aportar a este país, porque “para vivir en ocurrencias, las seguimos padeciendo y ´Pejelandia´ nunca llegó”, concluyó.