Para reactivar el turismo en Zacatecas tenemos que hacer equipo y trabajar para gestionar más recursos federales que permitan la atracción de turistas nacionales e internacionales, sostuvo el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado Carlos Peña Badillo, durante la comparecencia de Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo.
En su intervención, el Presidente estatal priista destacó que en el tema de turismo existen grandes retos, indistintamente de la visión de gobierno que se tiene, porque ha tocado sortear una crisis severa de inseguridad, económica y la falta de apoyo y recurso federal, y el presupuesto estatal limitado.
El Diputado local, Carlos Peña Badillo mencionó que por más que se quiera diseñar un presupuesto que acompañe a las secretarías, para retos y proyectos específicos, será complicado porque el presupuesto federal es el que fortalece las políticas públicas.
Por ello, externó su confianza para que el próximo gobierno federal tenga una visión distinta para fortalecer al turismo, porque eso permite mejorar la economía, las inversiones, la atracción, la movilidad y ayuda a que menos empresarios cierren sus negocios.
Peña Badillo enfatizó que el gran reto que tiene Zacatecas en materia de turismo, es lograr que los turistas pernocten más días para no tener solo visitas de comercio, y en ello, dijo, radica la estrategia de combate a la inseguridad, para atracción, difusión y promoción.
Finalmente, el Diputado Carlos Peña Badillo indicó que es importante ver de qué manera se puede relanzar la conectividad con Zacatecas y señaló la necesidad de tener mayores opciones de vuelos en la entidad.