SALA DE PRENSA
EXIGE EL PRI ESCLARECER EL ASESINATO DEL SÍNDICO IGNACIO PÉREZ GIRÓN
EXIGE EL PRI ESCLARECER EL ASESINATO DEL SÍNDICO IGNACIO PÉREZ GIRÓN

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 07 de mayo de 2019

Comunicado


Los comités Ejecutivo Nacional del PRI y Directivo Estatal de Chiapas, exigieron a las autoridades de la entidad investigar a fondo la muerte del síndico del ayuntamiento de Aldama, Ignacio Pérez Girón, y se castigue a los responsables.

La dirigencia del Revolucionario Institucional en Chiapas, que preside Julián Nazar Morales, y el delegado Erubiel Alonso Que, pidieron que la Fiscalía General de Chiapas lleve una investigación a fondo y se haga justicia para el priista asesinado y su familia.

De acuerdo con la esposa del occiso, Verónica Ruiz Pérez, el síndico se trasladó a Tuxtla Gutiérrez el pasado jueves, fecha en que perdió contacto con él, para luego encontrarlo sin vida.

El CDE reiteró que hechos como este no deben quedar impunes y descartó que el crimen pueda tener tintes poselectorales y, en todo caso, podría tratarse de un asunto en el que participó la delincuencia organizada. Por ello, pidió a las autoridades acelerar las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del asesinato de Ignacio Pérez Girón, a fin de garantizar la gobernabilidad en este municipio indígena y en los otros 123 de Chiapas.



Visitas: 1254



TWITTER