SALA DE PRENSA
PARA EL POLÍTICO, ES IMPORTANTE QUE EL DECIR TENGA QUE VER CON EL ACTUAR: BEATRIZ PAREDES RANGEL
PARA EL POLÍTICO, ES IMPORTANTE QUE EL DECIR TENGA QUE VER CON EL ACTUAR: BEATRIZ PAREDES RANGEL

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Martes, 19 de noviembre de 2019

Comunicado


• “Es un paso adelante tener capacidad para el debate, porque la tribuna es muy resbalosa”, expresó la senadora y ex dirigente nacional del PRI a jóvenes priistas, al clausurar el Concurso Nacional de Debate “José Luis Lamadrid Sauza”.
• El PRI “tiene un papel histórico que jugar, y no tiene que vivir de prestado”, afirmó César Camacho Quiroz.
• “El PRI es el partido que sí da espacios y oportunidades a los jóvenes”, dijo a su vez Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del partido.

Al clausurar el segundo Concurso Nacional de Debate “José Luis Lamadrid Sauza”, organizado por el Instituto Reyes Heroles (IRH), la senadora Beatriz Paredes Rangel destacó que ella es una orgullosa egresada de la Escuela de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aseguró que es muy importante que quien quiera ser político sepa pensar, porque “lo que importa en un político es que el decir tenga que ver con el actuar”.

En la sede nacional del PRI, en un evento cuya finalidad es promover el debate político como una herramienta democrática, la ex dirigente nacional del partido advirtió a los jóvenes cuadros priistas que de ello “la gente se da cuenta; te juzga, alienta o castiga”. De ahí que, agregó, “es un paso adelante tener capacidad para el debate, porque la tribuna es muy resbalosa”.

Ante jóvenes priistas de toda la República, dijo que los concursos de debates del PRI reivindican la comunicación política; pero precisó que no hay que confundir mercadotecnia y publicidad, con comunicación política.

La legisladora reconoció que César Camacho Quiroz fue el iniciador de esta estrategia de debate en la nueva etapa de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, y refrendó su aprecio al Presidente del CEN, Alejandro Moreno. “Debemos respaldar todos que nuestra Escuela de Cuadros tenga continuidad y siga evolucionando”.

Subrayó que “para poder debatir se necesita estudiar mucho. Hoy quiero decir a los jóvenes que están aquí, y a nuestros jóvenes campeones, que sólo se puede uno sostener en un nivel alto en el debate, si estudias mucho”.

En tanto, el Diputado Federal Pablo Angulo Briceño pidió a los participantes que “crean en sus sueños”, y destacó que en el PRI hay figuras que con su andar han puesto en alto el nombre del partido. Asimismo, expresó que “el PRI es el partido que sí da espacios y oportunidades a los jóvenes”, y confió en que el IRH siga abriendo actividades de calidad a los jóvenes.

Mientras, el ex dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, argumentó que si el PRI tiene futuro, es precisamente por su capacidad de convocatoria y persuasión. “Tiene un papel histórico que jugar, y no tiene que vivir de prestado”, expresó.

El Presidente del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, señaló que con el Concurso Nacional de Debate “José Luis Lamadrid Souza” se cumple el gran propósito de dar voz a tantos talentos que se tienen entre la militancia del PRI, porque la mejor cara que tiene el partido es la de los jóvenes preparados, capacitados para convencer, y vencer.

Al final de la competencia, Pablo Angulo, César Camacho Quiroz, Beatriz Paredes Rangel y Paul Ospital, premiaron a los ganadores del certamen: Víctor Cuevas, de Querétaro, primer lugar; Luis Alfredo Brambila, Sinaloa, segundo; y Whitney Ruvalcaba, de Michoacán, tercero. Asimismo, entregaron reconocimientos a quienes participaron en el concurso.

 

 



Visitas: 1072



TWITTER