SALA DE PRENSA
CAPACITAN A MUJERES PRIISTAS DEL SEMIDESIERTO ZACATECANO
CAPACITAN A MUJERES PRIISTAS DEL SEMIDESIERTO ZACATECANO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 02 de diciembre de 2019

Comunicado


• El ONMPRI lleva a cabo el curso “Comunicar para Empoderar”.

• Las capacitaciones brindarán mejores condiciones de participación a las mujeres en el 2021: Gustavo Uribe.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario (PRI), a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Zacatecas, llevó a cabo el curso “Comunicar para Empoderar”, dirigido a mujeres priistas del semidesierto zacatecano.

Reunidos en Concepción del Oro, sede del último curso que desarrolló el organismo en este 2019, el Presidente del CDE, Gustavo Uribe Góngora, aseguró que esta capacitación permitirá a las asistentes salir más fortalecidas para enfrenar los retos personales que genera el ejercicio de la política y les brindará mejores condiciones de participación en el proceso electoral de 2021.

“En el PRI queremos mujeres que tengan bases y conocimientos sólidos para que en el próximo proceso electoral estén listas para contender y representar al Partido. Necesitamos mujeres empoderadas, que puedan debatir con argumentos y que cuenten con experiencia en el quehacer público”, indicó.

Por su parte, la dirigente del ONMPRI en el Estado, Diputada Perla Martínez Delgado, pidió a las priistas provenientes de los municipios de Concepción del Oro, Mazapil y El Salvador, aprovechar las herramientas y conocimientos que desde el organismo se les facilitan para que en su momento, lleguen preparadas a encabezar sus aspiraciones.

"Que quede claro, las mujeres tenemos derecho a ser gobernadas por otras mujeres, tenemos derecho a que se nos garantice igualdad, a estar libres de violencia. Las invito a que nos preparemos y a que como mujeres nos apoyemos, desde el organismo les garantizo apoyo y asesoría a quienes aspiren a representar al PRI en el 2021”, destacó.

En su mensaje, Anastasio Maldonado Falcón, primer priista de Concepción del Oro, agradeció a la dirigencia estatal priista por haber llevado este curso a las regiones más alejadas del Estado y se comprometió a seguir impulsando estas actividades para beneficio de las mujeres priistas del semidesierto.

Finalmente, el Diputado local priista, José María González Nava, mencionó la importancia de que las mujeres se preparen y se empoderen frente a la compleja realidad que vive actualmente el país y celebró el interés de las priistas de estos municipios que se sumaron a las actividades de capacitación que realiza el PRI.

Cabe destacar que el curso fue impartido por la Maestra Verónica Valdivia Alfaro, Consultora en Comunicación Política.

Asistieron a este evento Joel Gómez Acosta, Secretario de Acción Electoral del CDE; Jorge González Palacios, Presidente del CDM de Concepción del Oro; América Ruiz, Directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Zacatecas y Yessica Rodríguez Cepeda, Regidora priista.

 

 



Visitas: 1220



TWITTER