SALA DE PRENSA
TIENE EL PRI UN GRAN COMPROMISO CON LOS MIGRANTES Y SUS COMUNIDADES DE ORIGEN EN MÉXICO: ALEJANDRO MORENO
TIENE EL PRI UN GRAN COMPROMISO CON LOS MIGRANTES Y SUS COMUNIDADES DE ORIGEN EN MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Chicago, Illinois
Lunes, 10 de febrero de 2020

Comunicado


• El Presidente del PRI y de la COPPPAL sostuvo hoy un encuentro con líderes de migrantes de varios estados de la República, con Dreamers y militantes priistas.
• Les informó que a pesar de que el actual gobierno federal desapareció el Programa 3x1, el PRI sigue implementándolo en las entidades en las que gobierna.

En el marco de su gira de trabajo por los Estados Unidos de América, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional y de la COPPPAL, sostuvo hoy, aquí, un encuentro con líderes migrantes, militantes priistas, jóvenes Dreamers y beneficiarios de programas sociales, a quienes ratificó el gran compromiso que tiene el PRI con ellos y con sus comunidades de origen en México.

Desde el PRI, afirmó, “respaldaremos las causas de todos los mexicanos”. Durante el encuentro, les expresó que siempre contarán con el respaldo del partido en la lucha por el reconocimiento y atención de sus derechos humanos, así como para el mejoramiento de las comunidades de las que tuvieron que migrar en busca de mejores oportunidades de vida.

Acompañado por Blanca Alcalá Ruiz, Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, en el diálogo con los connacionales, escuchó su preocupación por el tema de la seguridad, al tiempo que conversaron sobre el Programa 3x1, becas para los jóvenes migrantes; la necesidad de impulsar reformas legales para que tengan una representación en los congresos, y el voto de los mexicanos en el extranjero.

Alejandro Moreno les informó que aun cuando el actual gobierno federal desapareció del Presupuesto de Egresos el Programa 3x1, al igual que el de concurrencia para el campo, el PRI sigue implementándolo en los estados que gobierna.

El Programa 3x1 apoya las iniciativas de los migrantes para realizar proyectos de infraestructura social y servicios comunitarios, así como proyectos productivos, como una forma de contribuir al desarrollo de sus comunidades de origen, y con la aportación de los gobiernos, clubes y organizaciones de connacionales que radican en el extranjero.

El Presidente del PRI expresó su reconocimiento a los connacionales, algunos provenientes de Zacatecas, Guerrero, Durango, Oaxaca y Estado de México, por la importante contribución que hacen a la economía de los Estados Unidos y de México.

Por otra parte, dialogaron en torno al alcance y funcionamiento de los programas binacionales que les impactan a ellos y a sus familias en México, y el Presidente del PRI escuchó sus inquietudes y preocupaciones sobre el tema de la seguridad.

Alejandro Moreno expresó que la dirigencia que encabeza, junto con Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN, quiere estar cerca de las comunidades de mexicanos que residen en los Estados Unidos, y les ofreció conformar una agenda de trabajo del PRI, que permita empoderarlas y participar políticamente en los espacios de su interés.

Más tarde, el Presidente del PRI visitó a la familia Arroyo Boyas, originaria de Guerrero, encabezada por Pedro Arroyo y Bertha Boyas, quienes estuvieron acompañados por sus hermanos, sobrinos y primos. Alejandro Moreno expresó que cada familia de migrantes, como la que ellos conforman, es una historia de lucha y trabajo.

En el PRI, agregó, “sabemos los retos a los que se enfrentan”, por lo que señaló que el partido seguirá trabajando por el respeto a sus derechos y por el reconocimiento a su aportación, tanto a México, como en los Estados Unidos.



Visitas: 938



TWITTER