Gustavo Uribe Góngora, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que a diecinueve meses de haber iniciado el gobierno de Morena, el crecimiento económico de México es negativo con la pérdida de los pocos empleos creados durante esta administración.
El dirigente estatal priista destacó que todas las acciones que se han emprendido desde el 1 de diciembre de 2018 han demostrado ser insuficientes y aisladas para atender los problemas que aquejan a México.
“El gobierno federal no tiene disposición para dialogar, acordar y coordinar políticas entre los tres órdenes de gobierno y las instituciones públicas. Es necesario que Morena, como partido en el gobierno, recuerde que la política no es una actividad superflua ni opcional, sino imprescindible para gobernar”, indicó.
Asimismo, lamentó la falta de un plan estratégico que busque revertir y salvar los empleos que actualmente se han perdido a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Mencionó que la puesta en marcha del T-MEC no será suficiente para cambiar esa tendencia, porque se requiere que el gobierno federal convoque a un acuerdo nacional entre los tres órdenes de gobierno y todos los sectores para marchar todos juntos en la misma dirección: la recuperación de México.
“Queda la impresión que el gobierno federal no lo va a hacer porque no quiere renunciar a obras públicas de largo plazo que en nada contribuirán a aliviar la crisis económica y de salud que sufrimos, siendo una obstinación que cuesta vidas y empleos”, subrayó Uribe Góngora.
Por lo que pidió a la sociedad hacer una evaluación de la capacidad, vocación, experiencia y sensibilidad de cada uno de los partidos políticos para ejercer el gobierno. El PRI, dijo, siempre ha dado resultados positivos a México. Y la pandemia del Covid-19 no es la excepción, pues todos los gobiernos locales del partido están ofreciendo apoyos significativos a empresas, trabajadores, familias y sectores vulnerables ante esta contingencia.