SALA DE PRENSA
RESPETO Y JUSTICIA, PIDE EL PRI PARA PERIODISTAS
RESPETO Y JUSTICIA, PIDE EL PRI PARA PERIODISTAS

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Martes, 08 de septiembre de 2020

Comunicado


•  Nuestro país debe redoblar los esfuerzos para garantizar el ejercicio pleno de su profesión con libertad y seguridad, afirmó Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Periodista, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un  llamado al respeto de sus derechos y de su profesión. En sus redes sociales, pidió que haya justicia para quienes han sido silenciados y se garantice en todo momento, y en todo lugar, la libertad de expresión.

A su vez, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, reconoció la gran labor informativa, de análisis e investigación del gremio periodístico, “que nos permite estar al tanto del acontecer en México y el mundo. Nuestro país debe redoblar los esfuerzos para garantizar el ejercicio pleno de su profesión con libertad y seguridad”.

Ante los ataques constantes realizados en las conferencias matutinas del Gobierno federal, el dirigente del PRI manifestó su solidaridad a los periodistas.

“Mi solidaridad con las y los periodistas de México. La crítica fundamentada sobre nuestro desempeño como políticos debe ser siempre respetada. Mi rechazo total a los ataques que buscan limitar o intimidar a quienes libremente ejercen su derecho de opinar”, apuntó el líder priista.

En el contexto de la pandemia por el Covid-19, Alejandro Moreno advirtió que se ha demostrado una vez más la importancia de la Libertad de Prensa y anotó que “las y los periodistas representan un puente entre la sociedad y el gobierno, para que la información fluya de manera real y oportuna”.



Visitas: 905



TWITTER