• En el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, el líder del tricolor tomó protesta a los Secretarios de Asuntos Migratorios de los Comités Directivos Estatales y Municipales de todo el país, y entregó reconocimientos
• Aseguró que desde el PRI, “seguiremos insistiendo para que se concrete una reforma que respete los derechos humanos, económicos y políticos de la comunidad migrante”
En el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que este instituto político está completamente comprometido con la agenda migrante.
“Valoramos su trabajo y reconocemos la urgencia de seguir defendiendo sus derechos humanos”, aseguró el líder del tricolor, al tiempo de señalar que “la comunidad migrante ha hecho mucho por México y es hora de que México empiece a dar la cara, de frente, por nuestros hermanos”.
En compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; de la Secretaria de Asuntos Migratorios, Blanca Alcalá Ruíz; de la Secretaria de Comunicación Institucional y Presidenta del Movimiento PRI Mx, Paloma Sánchez; y del dirigente de la Red Jóvenes X México, Hiram Hernández Zetina, Alejandro Moreno tomó protesta a los Secretarios de Asuntos Migratorios de los Comités Directivos Estatales y Municipales del país.
De manera virtual, el exlegislador también entregó reconocimientos a los connacionales que se han distinguido por el trabajo en favor de estas causas. Luego de felicitar a los integrantes de la estructura binacional y a los galardonados, puntualizó que hoy, los migrantes mexicanos son parte del Consejo Político Nacional y el PRI cuenta con una Secretaría especializada para su atención en el Comité Ejecutivo Nacional.
El gobernador con licencia destacó que las remesas de los migrantes mexicanos representan 35 mil millones de dólares anuales y alcanzarán un máximo histórico de 40 mil, lo que, consideró, representa un pilar para la economía de las familias mexicanas “y no son producto del esfuerzo del gobierno federal, sino del trabajo de nuestros connacionales”.
Luego de reconocer el trabajo de Blanca Alcalá Ruíz, en favor de los migrantes, Alejandro Moreno recalcó que “desde el PRI, seguiremos insistiendo para que se concrete una reforma que respete los derechos humanos, económicos y políticos de la comunidad migrante; vamos a seguir dando la lucha” por ellos.
Por su parte, Alcalá Ruiz aseveró que el trabajo de la actual dirigencia nacional del tricolor se funda en “una nueva gobernanza, basada en el diálogo franco, el reencuentro con la comunidad migrante y el compromiso permanente con sus causas”.
Los reconocimientos fueron entregados por el Presidente del Revolucionario Institucional a la comunidad zacatecana; a Pedro Ramos, de Puebla; Raúl Hinojosa, hijo de padres mexicanos; Antonio Moreno y Artemio Arreola Gómez, de Michoacán, quienes agradecieron la inclusión de los connacionales en los estatutos y en la vida estructural del PRI.