SALA DE PRENSA
ZACATECAS NO DEBE SER DE UNA SOLA FAMILIA: CLAUDIA ANAYA
ZACATECAS NO DEBE SER DE UNA SOLA FAMILIA: CLAUDIA ANAYA

Por Prensa CDE Zacatecas
Villa García
Domingo, 11 de abril de 2021

Comunicado


“Nosotros estamos aquí para que Zacatecas sea de todas las familias, y no solo de una familia. Nosotros estamos aquí para defender la autonomía, la soberanía, la libertad y la independencia de nuestro estado, porque eso se demuestra con hechos, y yo lo he demostrado desde el Senado de la República, defendiendo a Zacatecas para que no nos sigan desvalijando”, aseguró Claudia Anaya en la comunidad de Agua Gorda del municipio de Villa García.

“Estoy dispuesta a dar la cara por mi estado, por mis municipios, por mis comunidades”,  señaló Anaya Mota ante un amplio grupo de habitantes de Villa García que se dio cita para dialogar con la aspirante a ocupar la gubernatura, cobijada por la coalición “Va por Zacatecas”.

Claudia Anaya recordó algunos de los programas e instituciones que nacieron gracias a la capacidad de trabajo en equipo entre el PAN, el PRI y el PRD, tales como el programa Prospera, el Seguro Popular, el Instituto Nacional Electoral o la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Una incongruencia hubiera sido que estos tres partidos no se unieran para defender lo que tanto trabajo nos ha costado construir a los mexicanos: instituciones que nos den derechos, que nos den certeza y que garanticen una democracia plena para nuestro país, no solamente en el presente, sino en el futuro”, afirmó la aspirante tricolor.

La abanderada tripartita aseguró que la de 2021 “es la elección más importante que hemos tenido quizá en los últimos 30 años y les voy a decir por qué. Precisamente porque la consolidación de estas instituciones de las que yo les hacía mención hoy se ve deteriorada, acosada y en algunos casos se ve hasta desprestigiada”.

“Nunca en mis 19 años de servicio público me había tocado ver condiciones tan adversas y asfixiantes en materia de finanzas públicas para los municipios. A lo mejor ustedes piensan que hay poco recurso porque estamos en pandemia y eso hace que haya menos dinero. No, amigas y amigos, se equivocan. ¿Alguien de ustedes ha dejado de pagar impuestos?”.

Explicó que el presupuesto federal de este año “es el más grande de la historia del país: más de 6.2 billones de pesos; esto es 400 mil millones de pesos más que hace tres años. Dinero sí hay en el país. Seguimos siendo parte del G20; México es una de las 20 economías con mayor desarrollo en el mundo. Lo que pasa es que la distribución del dinero ya no se hace de la misma manera”.

La aspirante consideró que lo anterior tuvo que ver con las decisiones electorales tomadas en 2018, en que la ciudadanía favoreció al partido guinda, esperanzada con un cambio a favor para México. Sin embargo, “el dinero ya no está llegando a Zacatecas, ya no está llegando a los municipios”, señaló.

Tenemos que representar y defender bien todas las cosas en las que creemos, por las que tantos años hemos luchado”, afirmó Claudia.

Acompañada por Enrique Flores Mendoza y Araceli Guerrero, presidente y secretaria estatal del PRI zacatecano, así como por representantes del PAN y el PRD, además de Carolina Dávila, candidata a diputada federal por el cuarto distrito, Monserrat Esquivel, aspirante a diputada local y Bárbaro Flores, candidato a alcalde de Villa García.

De esta forma fue como la senadora con licencia cerró su primera semana de campaña, a través de este recorrido por el cuarto distrito federal, compuesto por los municipios de Loreto, Villa García y Noria de Ángeles en el sureste zacatecano.



Visitas: 684



TWITTER