SALA DE PRENSA
OMISIÓN DEL ESTADO EN GARANTIZAR EL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ, ATENTA CONTRA EL FUTURO DE MÉXICO: PRI
OMISIÓN DEL ESTADO EN GARANTIZAR EL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ, ATENTA CONTRA EL FUTURO DE MÉXICO: PRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Lunes, 22 de noviembre de 2021

Comunicado


• En lo que va de 2021, el número de menores víctimas de trata se ha incrementado en 45.8 por ciento, informó el tricolor.
• La dirigencia nacional del partido expresó su preocupación, y alertó sobre la condición social de peligro en el que se encuentran los niños mexicanos.

En el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, afirmó que la omisión e incapacidad del Estado mexicano para garantizar el interés superior de la niñez, sus derechos humanos, a la salud y a una vida libre de violencia es un atentado contra el futuro de México.

Destacó que en lo que va de 2021, el número de menores víctimas de trata se ha incrementado en 45.8 por ciento, por lo que convocó a redoblar esfuerzos para abatir ese delito y, al mismo tiempo, garantizar el interés superior de la niñez mexicana.

El instituto político expresó su preocupación, y alertó sobre la condición social de peligro en el que se encuentran los niños mexicanos, toda vez que, de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el  Fondo para poner fin a la violencia contra los niños (End Violence Against Children, en inglés), el 60% de la pornografía infantil del mundo se produce en México, y en 2020 se incrementó 73%.

Sobre el tema, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, informó hoy en un mensaje en redes sociales que “desafortunadamente, en lo que va del 2021, ha incrementado 45.8% el número de menores víctimas de trata en México”, por lo que advirtió de la necesidad de redoblar esfuerzos para disminuir ese delito y garantizar el interés superior de la niñez.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI dio a conocer que según cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (SESP), del INEGI y el Early Institute, una organización dedicada a incidir en políticas públicas para procurar a la primera infancia, 7 niños, niñas y adolescentes son asesinados diariamente. En 2020, en el país ocurrieron 2 mil 402 homicidios de infantes. Además, cada 4 días muere una niña por feminicidio.

El Revolucionario Institucional señaló que, lamentablemente, México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil, porque cada año 5.4 millones de niños en nuestro país son víctimas de abuso sexual. Es decir, cada hora 150 niños son abusados sexualmente, según datos de la OCDE de 2020.

 



Visitas: 459



TWITTER