• En el marco del Día Naranja, Araceli Guerrero Esquivel pidió mayor empatía y acompañamiento hacía las víctimas de la violencia.
Al considerar que los índices delictivos, la violencia generalizada y los homicidios dolosos siguen sin freno en Zacatecas, la Secretaria General del Comité Directivos Estatal (CDE) del PRI, Araceli Guerrero Esquivel consideró que las autoridades competentes deberán establecer una verdadera y efectiva mesa de paz, donde inviten a participar a los representantes de los distintos sectores sociales para que les informen con verdad cómo es la situación real.
En el marco de los tradicionales Honores a la Bandera que el PRI realiza cada lunes en la Explanada de la Lealtad y con presencia de todos los Secretarios del CDE, personal administrativo e invitados especiales, la Secretaria General portó un chal color naranja como muestra de respeto y apoyo porque el día 25 de cada mes, Día Naranja, se acostumbra usar este color para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
En este marco, Araceli Guerrero Esquivel pidió a los asistentes tener mayor empatía y acompañamiento hacía las víctimas porque la ola de violencia simple y sencillamente no se detiene en México ni en Zacatecas.
Destacó que mientras las autoridades señalan que la violencia tiende a la baja, el INEGI informó en días pasados que la ciudad de Fresnillo es la que registra la mayor percepción de inseguridad con más de un 97%, seguida de Zacatecas capital con un índice superior al 90%.
Ante las cifras, agregó que sólo nos queda pedir a las autoridades hagan una mesa de paz sería, responsable, con un concienzudo análisis de los hechos y las cifras, buscando que Zacatecas realmente pueda vivir con mayor tranquilidad.