SALA DE PRENSA
REALIZA EL PRI FORO SOBRE IGUALDAD SUSTANTIVA PARA MUJERES
REALIZA EL PRI FORO SOBRE IGUALDAD SUSTANTIVA PARA MUJERES

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 29 de noviembre de 2022

Comunicado


Se realizó en coordinación con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Zacatecas.

Al inaugurar el foro sobre “Igualdad Sustantiva” que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) organizó con la intención de impulsar mayores capacidades en las mujeres zacatecanas, el Presidente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, destacó que el partido siempre ha impulsado, impulsa y seguirá impulsando por todos los medios la superación de la mujer, como principal activo de este instituto político.

Al reconocer la efectividad del Programa Anual de Capacitación del ONMPRI Zacatecas, Enrique Flores Mendoza reconoció la enorme capacidad de la ponente Angélica Ley, quien en sus presentaciones siempre resalta el poder personal de la mujer, su sensibilidad y facilidad para distinguir los aspectos positivos de la convivencia social, para aplicarlos en sus familias, trabajos y áreas de influencia personal.

Flores Mendoza subrayó también que al PRI le interesa cumplir cabalmente con su normatividad de otorgar el 50 por ciento de los espacios electorales a sus mujeres militantes y sobre todo, que estén suficientemente preparadas para gobernar, debatir, construir políticas públicas y competir en igualdad de condiciones con los hombres que participan en la política. Por ello la realización de foros como este de “Igualdad Sustantiva”.

Por su parte, la dirigente estatal del ONMPRI, Isadora Santiváñez Ríos, agradeció el respaldo y acompañamiento de la dirigencia estatal del partido para poder desarrollar estas actividades que permiten empoderar a las mujeres zacatecanas.

Dijo que el PRI siempre ha sido un partido comprometido con las causas de las mujeres por lo que desde el ONMPRI se seguirá brindando herramientas que permitan a las mujeres desarrollarse en la vida política del país.

Antes, la ponente Dra. Angélica Ley, hizo referencia a las dificultades y vicisitudes que atraviesan las mujeres en el día a día para poder compaginar sus actividades personales y profesionales, ya que cuesta 10 veces más que a cualquier varón poder desarrollarse en cualquiera de estos ámbitos, debido que las cargas impuestas al género femenino son mayores, porque en el sistema patriarcal, se considera a la mujer como la única responsable de la atención y cuidado de los hijos, las labores domésticas y de administración del hogar.

Por lo que instó a las mujeres zacatecanas a construir cadenas de apoyo para lograr el verdadero empoderamiento de la mujer, basado en un sistema sororo de visibilización y de construcción de nuestros esquemas de convivencia.



Visitas: 451



TWITTER