El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo expresó su respaldo y apoyo total al Poder Judicial y sus trabajadores que se han visto vulnerados con la eliminación de 13 fideicomisos de los 14 que existían para fortalecer y acompañar su vida laboral.
Peña Badillo lamentó que el Poder Ejecutivo haya instruido al Poder Legislativo, a los Diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo votar a favor de la eliminación de estos fideicomisos que garantizan seguridad laboral a los trabajadores del Poder Judicial.
“Estas decisiones afectan a zacatecanas y zacatecanos que desarrollan su ámbito profesional en el Poder Judicial, por ello expresamos nuestro respaldo y apoyo absoluto. No podemos seguir confirmando que hay quien manda al diablo las instituciones”, enfatizó.
Ante esta situación el dirigente estatal priista hizo un llamado enérgico y exigió respeto y respaldo a los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial porque, dijo, “a nadie nos conviene tener un Poder Judicial débil y vulnerado".
“Desde el PRI reiteramos nuestro respeto, respaldo y solidaridad porque el PRI no solo crea, sino que respalda y fortalece instituciones”, puntualizó Peña Badillo.
Finalmente, el Presidente estatal del PRI consideró que el paro nacional de trabajadores del Poder Judicial es un reclamo justo y una protesta legítima ante los excesos del Poder Ejecutivo, empeñado en destruir a las instituciones que garantizan la democracia y la justicia en todo el país.