SALA DE PRENSA
PREPARA EL PRI SUS ESTRUCTURAS BÁSICAS PARA UN BUEN PROCESO ELECTORAL
PREPARA EL PRI SUS ESTRUCTURAS BÁSICAS PARA UN BUEN PROCESO ELECTORAL

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 25 de enero de 2024

Comunicado


Mientras el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo y la Secretaria General, Norma Castorena Berrelleza trabajan en las diversas mesas de acuerdos y decisiones políticas con las presidentas del PAN y PRD, para darle rumbo y solidez a la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas”, los Secretarios del Comité Directivo Estatal (CDE) priista trabajan todos los días en la consolidación de las estructuras generales para lograr un buen proceso electoral.

En estos trabajos corresponde al Secretario de Operación Política, Francisco Javier Bonilla revisar que los 58 Comités Directivos Municipales tengan completa su propia estructura. Es decir, todos los puestos de dirección que integran al Comité Municipal, y revisan también la conclusión de la integración en todos los Comités Seccionales.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Juan Carlos Lozano Martínez revisa la integración de las 58 Comisiones de Procesos Internos Municipales, buscando que tengan plena operatividad, particularmente para que cuando se realice la expedición de la convocatoria, tengan todo preparado para los registros de los candidatos.

En la estructura electoral que dirige Artemio Ultreras Cabral se trabaja en la integración de la representación priista ante los 18 Consejos Distritales Locales para el registro y seguimiento de quiénes serán los 18 candidatos a Diputados locales.

Según informó el Presidente, Carlos Peña Badillo el PRI tiene que ser sumamente cuidadoso y vigilante para que la elección de Diputados locales sea abundante en votos para la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas”, ya que de los números que se obtengan en la elección dependerán las futuras prerrogativas para el PRI y los otros partidos.

También dijo que el IEEZ ya tiene listo al grupo de representantes de ese organismo ante los 18 Consejos Distritales Locales para que vigilen el correcto desempeño de la elección.

Con la estructura básica en pleno funcionamiento, con las Comisiones de Procesos Internos totalmente integradas y con la adecuada organización de los 18 Consejos Distritales Locales y la debida preparación jurídica para la defensa de los distritos y los municipios, la cual coordina Aldo Ovalle, el PRI se declara listo para desarrollar una buena elección, ya que todos los procesos que son indispensables para que haya buenos comicios estén debidamente trabajados en cada uno de los 58 municipios, concluyó el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo.



Visitas: 72



TWITTER