SALA DE PRENSA
AL PRI LE LLEGÓ EL TIEMPO DE LAS DEFINICIONES, CARLOS PEÑA
AL PRI LE LLEGÓ EL TIEMPO DE LAS DEFINICIONES, CARLOS PEÑA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 07 de agosto de 2025

Comunicado


• El partido tiene las puertas abiertas para todos los que quieran regresar o entrar por primera vez, asegura Carlos Peña.

Al hacer una evaluación sobre el momento histórico y político de Zacatecas y considerando que la mayoría de los aspirantes de otras opciones políticas, como Morena, ya están sumamente adelantados, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo dijo que para el partido llegó el tiempo de las definiciones, hoy hay que trabajar por la fortaleza y competitividad de este partido, no por aspiraciones personales ni de grupo.

Tras retomar algunas frases que ayer emitió en una entrevista radiofónica, Peña Badillo aseguró que su partido ya superó las derrotas electorales, ya aprendió la lección y entendió que nunca debe perderse la confianza ciudadana. Aquello que se perdió hay que recuperarlo ahora con mucho trabajo, mucha convicción e invitando a la gente de probada lealtad y de buena fe.

Al hablar sobre el tiempo de las definiciones personales, el dirigente tricolor dijo que hoy, más que nunca, el PRI rechaza la simulación y la traición y así como afortunadamente muchos se han ido a otros partidos, por las puertas que siempre permanecen abiertas están entrando muchos jóvenes y mujeres que entienden y conocen las potencialidades del partido que creó las instituciones y que es fuerte porque tiene una larga experiencia de gobierno y tiene muy claro que gobernar bien, es dar buenos resultados a la gente.

Por eso, enérgico, Peña Badillo afirmó que durante su dirigencia no habrá lugar para los indecisos o simuladores, aquellos que cuando había gobernante priista se acercaba con la esperanza de que fueran incluidos en la nómina. Son los que ahora que el gobierno es de Morena andan en ese partido buscando acomodo y tratando de hacer méritos.

El PRI ha sido siempre un granero de políticos, por lo menos cuatro de los dirigentes de Movimiento Ciudadano ocuparon altos cargos en el tricolor, pero cuando no se les cumplieron caprichos o exigencias electorales, simplemente se fueron y ahora se dedican a hablar mal del PRI, que los dio cobijo, presencia y carrera política, aseguró Carlos Peña.

Finalmente, dijo que el PRI tiene muy claro su momento y su tiempo. El 2025 será el año de las estructuras y, para ello, la dirigencia y sus secretarios recorren los municipios todos los días para recuperar cuadros políticos y rescatar la confianza de la gente. Ya en el 2026, el plan de trabajo considera definir a los mejores perfiles en todos los municipios, para someterlos a evaluación de la Comisión de Procesos Electorales y tenerlos trabajando en sus municipios para que, cuando llegue el proceso electoral, la maquinaria priista se ponga en marcha rumbo al triunfo electoral.



Visitas: 40