En la comparecencia vespertina del Secretario de la Función Pública, Ernesto González Romo, que se desarrolló en el Vestíbulo del Congreso del Estado, el Diputado Carlos Peña Badillo reconoció el esfuerzo que por años ha realizado el equipo de la Secretaría de la Función Pública, pero advirtió que su titular no está a la altura de las demandas ciudadanas, ni atento a combatir, en serio, la corrupción institucional.
El también Presidente estatal del PRI afirmó que González Romo no le ayuda al gobernador en hacer el bien a los zacatecanos. No sabe, no quiere o no puede hacerlo. Es un funcionario que no está loco pero sí está desesperado.
En un vídeo distribuido al término de esta comparecencia Peña Badillo destacó que González Romo es muy bravo para denostar al pasado, pero muy dócil y muy omiso para revisar las licitaciones, la inversión de recursos y la construcción de obras por asignación directa, donde él sabe que hay corrupción, pero no le interesa descubrirla, porque su función es ser tapadera de los hechos negativos del Estado y su argumento para hacerlo es criticar y responsabilizar al pasado de los problemas que enfrenta hoy la Nueva Gobernanza.
Por lo que lo exhortó a mantener la cordura y trabajar con sensatez y congruencia en el cargo del servicio público, porque lamentablemente se desempeña con rencor y odio, pero Zacatecas no merece este tipo de funcionarios, dijo.
La sombra de excesos y torpezas rondan la Secretaría de la Función Pública, por la omisión y necedad de Gonzalez Romo de actuar por consigna. La transparencia es por acción o es por omisión, pero la corrupción encierra a ambas, puntualizó.