• El Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo sentenció que el PRI votará en contra de esta reforma, que únicamente busca terminar con la oposición y la democracia.
El Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, subrayó que la propuesta de Reforma Electoral de Morena, busca desaparecer a la oposición, silenciar las voces de quienes piensan diferente y seguir el camino de conversión de México hacia el autoritarismo al estilo de Nicolás Maduro en Venezuela, mediante el control de los tres poderes públicos.
Olvera Acevedo destacó que esta reforma es autoritaria y representa un peligro inminente de dictadura al estilo venezonalo, al no contar con organismos autónomos ni oposición política con voz y voto en el Poder Legislativo.
Detalló que la eliminación de la representación proporcional, tal y como lo plantea la Reforma Electoral, también viola el derecho de las minorías de la sociedad al no contar con representación política.
En este sentido, enfatizó que la Ley Maduro disfrazada de buenas intenciones es otro intento por llevarnos a un destino de dictadura y represión, con el falso argumento de hacer más funcional el poder legislativo con recortes de representación, pero lo que realmente se busca es tener un control absoluto.
Finalmente, el Delegado General del CEN sentenció que el PRI votará en contra de la Ley Maduro y seguirá siendo la voz de quienes piensan diferente al narcogobierno de Morena, reafirmando que siempre estará del lado de la libertad y los derechos.
“En México debe existir un proceso democrático y no una dictadura barata”, concluyó.