• El Presidente Alejandro Moreno Cárdenas pide a los dirigentes estatales que construyan sus propias coaliciones, pero sin realizar acuerdos desventajosos, ni aceptar condiciones de nadie.
En una reunión nacional, realizada esta mañana vía Zoom, el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo una amplia evaluación de los trabajos realizados durante el 2025, tanto en el territorio como en el manejo de la comunicación institucional, particularmente de redes sociales, y concluyó que en base a los resultados cada dirigencia estatal ya puede iniciar la construcción de sus propias coaliciones.
Eso sí, señaló Alito Moreno, los diálogos y las mesas de acuerdo que cada Comité Directivo Estatal realice no podrán estar sujetas a intereses personales ni aceptarán condicionamientos de otros partidos políticos. La orden es hacer valer el número de votos que el partido tiene en cada Estado.
Alejandro Moreno Cárdenas ordenó a todos los dirigentes estatales continuar con un trabajo más arduo y comprometido en el Programa de Afiliación y Refrendo de Militancia, porque a partir de febrero se realizará una validación semanal de estos trabajos, en virtud de que el reto número uno es incrementar el padrón de militantes y hacerlo con toda pulcritud en la entrega de la documentación que se demanda.
Por otra parte, instruyó a los Presidentes de los Comités Directivos Estatales para que más tardar el 31 de enero hagan una revisión completa para detectar que todas las dirigencias, Diputados locales, Regidores, Síndicos, Presidentes Municipales y los integrantes de Sectores y Organizaciones estén debidamente afiliados y con el compromiso de afiliar a todos sus representados.
El líder nacional del PRI expuso que tienen toda su confianza los Presidentes estatales para conformar coaliciones, pero aclaró que todos los comités deben estar listos para participar en la elección del 2027 solos, en caso de no haber construido una coalición.
También informó que el PRI nacional ya construye una plataforma de militantes interesados en representar al PRI, en la defensa de las casillas, en el próximo proceso electoral y exigió que en todas las acciones que deberán emprenderse tendrá que prevalecer la madurez, seriedad y sensatez porque estarán en juego 13 mil 083 cargos de elección popular, 300 Distritos Electorales y 155 mil casillas donde la defensa debe ser decidida y comprometida.
Correspondió a la Secretaria General, Carolina Virginia clausurar la sesión de trabajo y, para haberlo, solicitó un mayor compromiso de todos el priismo nacional ante la inminente llegada del tiempo electoral que reclama claridad, conocimiento y organización, para tener listos todos los perfiles que habrán de competir en la elección del 2027.