SALA DE PRENSA
ES EL MOMENTO DE LA MILITANCIA EN LA RENOVACIÓN  DEL PARTIDO, ASEGURA CLAUDIA RUIZ MASSIEU
ES EL MOMENTO DE LA MILITANCIA EN LA RENOVACIÓN DEL PARTIDO, ASEGURA CLAUDIA RUIZ MASSIEU

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Jueves, 28 de febrero de 2019

Comunicado


Este es el momento de la militancia en la renovación del partido y de quienes queremos volver a verlo grande, afirmó la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, al encabezar la celebración del 76 Aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“Todos juntos decidimos que sea nuestra militancia quien determine quién será nuestro presidente, presidenta, secretario, secretaria general, en una elección libre, democrática y directa”, subrayó en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”.

En compañía del Secretario General del partido, Arturo Zamora Jiménez; de la Secretaria General de la CNOP, Viviana Mondragón Lazo, y de los dirigentes estatales cenopistas de todo el país, que previamente efectuaron la Reunión Nacional de este sector, Ruiz Massieu aseguró que cada militante tendrá una responsabilidad: “la responsabilidad de concurrir al proceso y apoyar a alguno de los candidatos que van a participar cuando salga la convocatoria, porque esta transformación tiene que vivirse desde la individualidad de la militancia; esta transformación tiene que expresarse aprovechando la oportunidad de decidir con nuestro voto”, puntualizó.

En este marco, la Senadora guerrerense llamó a la militancia a ser exigente con quienes van a participar en la contienda interna: “preguntémosles cuál es la visión que tienen de cada sector y del partido, cómo mejorarlo, renovarlo y volver a acercarlo a la gente”.

Añadió que “será responsabilidad de todos asegurar que esta oportunidad democrática del partido sea también para fortalecernos, mantener cohesión desde la diversidad y para seguir haciendo un trabajo que nos acerque cada vez más a la tan anhelada recuperación de espacios y confianza”.

En su oportunidad, la dirigente nacional cenopista, Viviana Mondragón Lazo, expresó todo el apoyo de la organización cenopista a Claudia Ruiz Massieu y consideró que “éste es el mejor momento para definir el presente y futuro de la CNOP, en un ejercicio de inclusión y unidad para el sector, que ponga en marcha un proceso de renovación que recupere la vocación popular”.

En tanto, el ex líder del sector popular del PRI, Carlos Jiménez Macías, destacó que en un momento histórico, Claudia Ruiz Massieu definió con puntualidad la ruta para transformar al PRI, al abrir a la militancia el proceso de la elección de la dirigencia nacional. “La CNOP se pone la pila y es el primer sector que asume que es necesario construir espacios de diálogo y abrir las puertas con inclusión”, dijo.

Durante el evento, Claudia Ruiz Massieu tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Nacional de la CNOP.



Visitas: 297



BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI ZACATECAS

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER