SALA DE PRENSA
EL PRI TIENE RETOS CLAROS Y DEFINIDOS PARA CONSOLIDARSE EN EL 2021: GUSTAVO URIBE
EL PRI TIENE RETOS CLAROS Y DEFINIDOS PARA CONSOLIDARSE EN EL 2021: GUSTAVO URIBE

Por Prensa CDE Zacatecas
Jerez
Viernes, 29 de noviembre de 2019

Comunicado


• El Partido a través del IRH lleva a cabo curso sobre Manejo de Crisis, Negociación Política y Gobernanza en Jerez.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene retos claros y definidos para consolidarse como uno de los principales movimientos políticos que luchará en el 2021 por la conservación de la gubernatura y de otros espacios, sostuvo Gustavo Uribe Góngora, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto.

Al inaugurar en el municipio de Jerez, el  curso Manejo de Crisis, Negociación Política y Gobernanza organizado por el Instituto Reyes Heroles (IRH), Uribe Góngora aseguró que el Partido tiene como prioridad capacitar y formar cuadros sólidos, completos y competitivos, que puedan participar en el próximo proceso electoral.

“Nuestro objetivo es construir nuevos liderazgos políticos y sociales, siempre congruentes con una visión de lo que la gestión y el ejercicio público deben ser. Por eso me complace ver priistas jóvenes, deseosos de una mejor formación política para poder ir tras sus sueños de participación dentro de nuestro Partido”, indicó.

Durante la exposición de motivos, la Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez, celebró que este tipo de eventos que anteriormente se centralizaban en la capital zacatecana, ahora se realicen en diferentes municipios del Estado con la intención de que todos los priistas tengan acceso a las herramientas que desde el instituto Reyes Heroles se les facilitan para prepararlos en temas político-electorales.

A su vez, el Diputado local priista, Luis Esparza Olivares, pidió a los asistentes aprovechar este tipo de capacitaciones que permiten construir nuevas ideas y estrategias para estar preparados ante los retos electorales del 2021.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Municipal de Jerez, Antonio Rodríguez González, enfatizó que el PRI es un Partido convencido de que la formación, educación y capacitación de la militancia es primordial para ser un instituto político más competente.

“Para quienes militamos en el PRI es un orgullo saber que nuestro instituto siempre va a la vanguardia en el rubro de la capacitación, pensando en prepararnos en todos los temas que nos permiten salir adelante en las tareas político-electorales que se nos encomiendan”, dijo.

En este curso se contó con la participación de los ponentes Eira Zavala Durán, quien expuso el tema, Manejo de Crisis y de José Luis Estrada Rodríguez, con Negociación Política y Gobernanza.

Cabe destacar la asistencia a este curso del Presidente y Secretaria General del IRH, Carlos Alberto Limas Sánchez y Dulce María Martínez Sánchez, respectivamente. Así como de los Presidentes de los Comités Directivos Municipales de Tepetongo, Ramón Bañuelos Graciano y de Susticacán, Ricardo García Guardado. Así como de expresidentes municipales priistas y dirigentes de sectores y organizaciones del Partido.



Visitas: 1262



TWITTER