SALA DE PRENSA
ACTIVAN ACUERDOS DE MIGRANTES CON EL CEN DEL PRI
ACTIVAN ACUERDOS DE MIGRANTES CON EL CEN DEL PRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 18 de febrero de 2020

Comunicado


El Secretario de Asuntos Migratorios del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Roberto Lamas Alvarado, quien fuera uno de los coordinadores de la visita del Presidente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, a Estados Unidos de América, informó que ya se trabaja en la aplicación de los acuerdos logrados en dicha visita con los migrantes mexicanos.

Entre otros acuerdos se tomaron los siguientes:

1. Incorporación de migrantes al Consejo Político Nacional.

2. Instalación de la Secretarías de Asuntos Migratorios en los Comités Directivos Estatales.

3. Impulso a la instalación de las Comisiones de Asuntos Migratorios en las Legislaturas de los Estados.

4. Reconocimiento en los estatutos de los Comités Internacionales en la Unión Americana.

5. Instalación de una mesa de trabajo, contando con la participación de gobernadores, legisladores federales (Senadores y Diputados) y los Presidentes de los Organismos priistas de Legisladores y Presidentes Municipales  CONALPRI y FENAMM; para adoptar una agenda de trabajo en favor de los Migrantes en Estados Unidos y sus familias en el país. Entre ellos el programa 2x1, (gestión de trámites, etc).

6. Revisión del estatus e impulso de las iniciativas del diputado migrante en los distintos espacios de participación política (Federal y Estatal).

7. Impulsar la Escuela de Cuadros para Migrantes.

8. Realización de la próxima gira de trabajo internacional, durante el próximo trimestre, al fin de dar seguimiento a los acuerdos generados en la primera gira de trabajo realizada en febrero.

Roberto Lamas Alvarado destacó que la gira del Presidente del PRI fue sumamente provechosa, no solo por los acuerdos logrados, sino porque con su presencia reactivó a la militancia priista de la Unión Americana y despertó el interés por el próximo proceso electoral.

 



Visitas: 1223



TWITTER