SALA DE PRENSA
PRESENTA SECRETARIO DE ASUNTOS MIGRATORIOS DE ZACATECAS PLAN DE ACCIÓN 2020
PRESENTA SECRETARIO DE ASUNTOS MIGRATORIOS DE ZACATECAS PLAN DE ACCIÓN 2020

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 08 de abril de 2020

Comunicado


• Dicho plan está conformado por dos criterios generales, transversal y binacional.
• Así como por tres ejes de acción: empoderamiento político, vinculación social e impulso digital.

El Secretario de Asuntos Migratorios del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lamas Alvarado, presentó ante los secretarios de este instituto político, de Organización, Efraín Chávez López y del Jurídico, Gilberto Martínez Robles, su Plan de Acción 2020.

A través de una videoconferencia, Lamas Alvarado dio a conocer que dicho Plan de Acción está conformado por dos criterios generales, transversal y binacional.

Explicó que mediante el eje transversal se propone coordinar acciones en las secretarias del CDE y de los Comités Directivos Municipales, con el propósito de potenciar los programas que las mismas realizan identificando como población objetivo a los familiares y comunidades de migrantes en el territorio nacional y los migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos de América.

Mientras que en el eje binacional, las actividades a desarrollar se orientarán tanto a la población o simpatizantes del partido en Zacatecas, priorizando aquellas entidades con alto perfil migratorio, como a través del acercamiento y acompañamiento a los migrantes que viven en las principales ciudades de la Unión Americana.

Destacó que en este plan, también se integran tres ejes de acción: empoderamiento político, vinculación social e impulso digital, los cuales tienen como objetivo desarrollar acciones que permitan la vinculación del PRI con la población mexicana residente en los Estados Unidos, propiciando su participación activa.

Así como promover acciones de doble vía que permitan el acercamiento y apoyo con los migrantes en el exterior y sus familias en México y generar una estrategia de comunicación digital que permita sensibilizar a la población sobre la comunidad migrante en el exterior.

Cabe destacar que durante esta videoconferencia también participaron la subsecretaria de Asuntos Migratorios del CDE, Sara Treto Carlos y el dirigente de la Red Jóvenes x México, Omar Téllez Aguayo.



Visitas: 1350



TWITTER