SALA DE PRENSA
EL PRI REPRUEBA RECORTE DE PRESUPUESTO AL PROGRAMA FEDERAL DE EMPLEO TEMPORAL EN PLENA CRISIS DE CORONAVIRUS
EL PRI REPRUEBA RECORTE DE PRESUPUESTO AL PROGRAMA FEDERAL DE EMPLEO TEMPORAL EN PLENA CRISIS DE CORONAVIRUS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 14 de mayo de 2020

Comunicado


• Zacatecas saldrá muy perjudicado con este nuevo recorte, asegura Gustavo Uribe

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, a través de su Presidente, Gustavo Uribe Góngora, reprobó el recorte presupuestal que realizó el Gobierno Federal al Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en plena crisis ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

El dirigente estatal priista aseguró que con esta decisión que tomó la Secretaría de Hacienda se disminuirán los recursos para la vinculación laboral y la capacitación de trabajadores, asimismo se cancelarán los convenios vigentes con las entidades federativas para la coordinación del programa.

Por lo que, dijo, Zacatecas saldrá gravemente perjudicado con este nuevo recorte ya que a través del PAE recibía 28 millones de pesos y actualmente solo trabajará con los recursos que aporte el Gobierno Estatal para financiar acciones de apoyo al empleo.

Lamentó que el Gobierno Federal ponga en peligro la vinculación a vacantes, la organización de ferias de empleo y hasta el trabajo de los servidores públicos que laboran en estos proyectos.

Ante la situación económica ocasionada por la pandemia, pidió a las autoridades recapacitar esta decisión para poder dar respuesta a la demanda que tendrán las empresas y, asimismo, capacitar a las personas para que puedan encontrar un empleo digno.


 



Visitas: 926



TWITTER