SALA DE PRENSA
SE SUMA GUSTAVO URIBE AL PRI NACIONAL EN SU RECHAZO AL PRÉSTAMO DE MIL MDD SOLICITADO POR  MÉXICO AL BM
SE SUMA GUSTAVO URIBE AL PRI NACIONAL EN SU RECHAZO AL PRÉSTAMO DE MIL MDD SOLICITADO POR MÉXICO AL BM

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 08 de junio de 2020

Comunicado


• Dice que con este crédito suman 2 mil 130 mdd los prestados en 18 meses al gobierno federal
• Mientras en sus discursos AMLO afirma que no endeudará al país

El Presidente del CDE del PRI, Gustavo Uribe Góngora, se sumó hoy al rechazo generalizado del priismo nacional por el nuevo crédito otorgado por el Banco Mundial al Gobierno Federal por mil millones de dólares, con el cual suman ya 2 mil 130 mdd los prestados a México en los 18 meses de esta administración.

Uribe Góngora destacó que mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en todos los foros que puede que su gobierno no endeudará al país, la Secretaria de Hacienda, sin hacerlo público ha pedido 5 créditos que ya suman 2 mil 130 millones de dólares, que no se sabe en qué se han utilizado.

También señaló que como el Banco Mundial, a través de su Programa de Financiamiento a Políticas de Desarrollo, afirmó al autorizar éste último crédito, que no se utilizará para financiar programas de apoyo ante la pandemia de coronavirus, siendo esta la emergencia nacional más prioritaria, todo resulta un contrasentido lamentable.

Por todo lo anterior para el priismo zacatecano es muy claro que se debe sumar al rechazo nacional que encabeza el Presidente Alejandro Moreno Cárdenas, quién demanda congruencia y respeto para los mexicanos ante la política económica que está siguiendo el gobierno federal.

Destacó que el primer monto aprobado por el organismo a este gobierno se registró el 28 de marzo de 2019 por 400 millones de dólares para aumentar el financiamiento de créditos para pequeñas y medianas empresas en comunidades rurales.

El segundo se otorgó el 18 de junio de 2019 por 500 millones de dólares con el propósito de apoyar “los esfuerzos de México para profundizar la inclusión financiera”.
El tercero y el cuarto se registraron el 6 y 27 de febrero de este año, por 110 y 120 millones de dólares, respectivamente, para la “modernización de los sistemas de finanzas públicas” y la “seguridad y la resiliencia del agua en el Valle de México”.



Visitas: 233



TWITTER