SALA DE PRENSA
PROPONE EL PRI CREAR REGISTROS NACIONALES DE ABUSADORES SEXUALES Y DEUDORES ALIMENTICIOS
PROPONE EL PRI CREAR REGISTROS NACIONALES DE ABUSADORES SEXUALES Y DEUDORES ALIMENTICIOS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 12 de octubre de 2020

Comunicado


• Para Gustavo Uribe es fundamental combatir a fondo la violencia de género
• A nombre de las mujeres priistas, Perla Martínez exige castigo y visibilizar a los agresores de mujeres, niñas y niños

Debido a la necesidad de crear instrumentos legales para una mejor protección de los derechos de las mujeres y evitar la violencia de género, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, anunció que este instituto político presentará e impulsará el día de hoy, la creación del Registro Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón Gobernadores, enfatizó que en congruencia con los principios del PRI se han diseñado estas dos propuestas con las que la mujer mexicana podrá demandar permanentemente la igualdad y la justicia.

En su oportunidad, la diputada local y Presidenta del ONMPRI, Perla Martínez Delgado, explicó que con el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales se podrá acceder a una base de datos donde estarán registrados quienes hayan sido condenados por un delito de agresión sexual, con la finalidad de proteger a mujeres, niñas y niños.

Todas las personas, dijo, podrán consultar el status legal de los Agresores Sexuales y enfatizó que, por ejemplo, las escuelas podrán ver fácilmente los antecedentes de una persona antes de contratarla y así proteger la seguridad de niñas y niños o, las mujeres podrán consultar si un hombre tiene antecedentes de agresión sexual antes de comenzar una relación sentimental y así evitar riesgos.

“Nunca más un agresor sexual podrá vivir en el anonimato y mucho menos viajar de estado a estado cometiendo delitos de agresión sexual de forma impune”, subrayó.

Mediante el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios, destacó que se podrá evidenciar a los padres que no paguen la pensión de sus hijos. Su funcionamiento será como un Buró de Crédito, que limitará su acceso a trámites como préstamos y ejercerá una presión adicional para que cumplan con sus responsabilidades.

Por lo que se propondrán sanciones más fuertes contra los deudores de pensión alimenticia, entre las que destacan negar la licencia de conducir, el pasaporte o una licencia de matrimonio.

Luego de informar sobre las cifras de las mujeres, niñas y niños que sufren violencia, la diputada local hizo un llamado para que más allá de colores se legisle a favor de estos sectores de la sociedad.

A la conferencia de prensa que se desarrolló de manera simultánea en todos los comités directivos estatales priistas, también se contó con la presencia de la Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez y de los secretarios en pleno.



Visitas: 1064



TWITTER