SALA DE PRENSA
LA COMISIÓN NACIONAL DE PROCESOS INTERNOS DEL PRI DEBERÁ ASEGURAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES: ALEJANDRO MORENO
LA COMISIÓN NACIONAL DE PROCESOS INTERNOS DEL PRI DEBERÁ ASEGURAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Sábado, 14 de noviembre de 2020

Comunicado


• Acompañado por la Secretaria General, Carolina Viggiano, el dirigente priista tomó protesta a los integrantes de la CNPI, encabezados por Augusto Gómez Villanueva
• Tendrán la importante tarea de organizar, conducir, validar y evaluar el procedimiento para la elección y postulación de los candidatos del 2021

De cara a la elección del 2021, que será la más importante de la historia de México, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), presidida por Augusto Gómez Villanueva, tendrá que dar cuenta de la apertura y compromiso de este instituto político con la participación de las mujeres, que son la fuerza y fortaleza del tricolor.

Acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, y por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Pablo Angulo Briceño, el dirigente priista  tomó protesta a los nuevos miembros de esta instancia. Les pidió actuar con responsabilidad, “con apego al estatuto y a nuestra normativa, y con el compromiso máximo de ir con las y con los mejores candidatos”.

El dirigente tricolor exhortó a los integrantes de la CNPI a asumir la importante tarea de organizar, conducir, validar y evaluar el procedimiento para la elección y postulación de los candidatos a los cargos de representación popular a nivel nacional.

Para ello, señaló el líder nacional, se requerirá de toda la certeza, legalidad, imparcialidad y transparencia que sólo esa comisión es capaz de aportar, por sus atribuciones y, por supuesto, con la capacidad de cada uno de sus miembros.

Subrayó que de manera especial, y como lo marca el estatuto, la Comisión deberá ser muy cuidadosa de que ningún candidato tenga antecedentes de violencia contra las mujeres.
Ratificó que el PRI será responsable con la postulación de candidaturas, y anticipó que “vamos a asegurarnos de que lleguen las mejores mujeres y los mejores hombres, conocidos por sus comunidades, que sean personas respetables, que trabajen con humildad y con sencillez, que salgan al territorio y se muestren cercanos, con compromiso y sensibilidad ante las problemáticas que aquejan a la sociedad”.

Alejandro Moreno explicó que la Comisión Nacional de Procesos Internos se ha integrado con lo mejor de varias generaciones de priistas, desde los más jóvenes, hasta con los que tienen mayor experiencia y recorrido político, así como con la presencia de los sectores y organizaciones que dan vida al PRI. En el acto, el Presidente Nacional del PRI expresó su reconocimiento al ex Presidente de la Comisión, Rubén Escajeda Jiménez.



Visitas: 822



TWITTER