SALA DE PRENSA
CON LA FUERZA DE LA UNIDAD LA COALICIÓN VA POR ZACATECAS FESTEJÓ A LOS PERIODISTAS
CON LA FUERZA DE LA UNIDAD LA COALICIÓN VA POR ZACATECAS FESTEJÓ A LOS PERIODISTAS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 12 de junio de 2023

Comunicado


• Carlos Peña Badillo, Verónica Alamillo Ortiz y Raymundo Carrillo se reunieron con comunicadores y periodistas zacatecanos para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.
• El PRI, PAN y PRD han iniciado formalmente la construcción de mesas necesarias que darán forma  al proyecto político electoral del 2024.

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión los dirigentes de los partidos que integran la coalición Va por Zacatecas, Carlos Peña Badillo del PRI, Verónica Alamillo Ortiz del PAN y Raymundo Carrillo del PRD se reunieron con comunicadores y periodistas zacatecanos para reconocer su importante labor de informar de manera responsable, veraz y oportuna a pesar de los tiempos de persecución y presión que México y Zacatecas viven actualmente con los gobiernos de Morena.

En su intervención, el dirigente estatal del PRI Carlos Peña Badillo expresó su respeto, solidaridad, respaldo y apoyo a la libertad de expresión, así como a los integrantes de los Medios de Comunicación quienes todos los días se enfrentan a grandes obstáculos por defender la verdad y promover el diálogo entre la sociedad.

Rumbo a las elecciones del 2024 Peña Badillo informó que los partidos PRI, PAN y PRD han iniciado formalmente la construcción de mesas necesarias que darán forma  al proyecto político electoral de la coalición para encontrar los mejores perfiles, mujeres, hombres, jóvenes y personas de experiencia que den la posibilidad de cumplir con la segmentación, paridad y competitividad electoral.

Subrayó que serán respetuosos de las militancias, liderazgos y equipos para no desplazar ni imponer, sino para poder construir en unidad por lo que se revisará el modelo de coalición que más se adecue a las necesidades y circunstancias porque se tiene claro que el adversario está fuera y son los desastrosos gobiernos de Morena y sus aliados, con sus lamentables consecuencias.

“Que quede claro y se escuche fuerte, desde hoy el PAN, el PRD y el PRI, fortalecidos por nuestras militancias comenzamos con debate, con ideas y propuestas, la Nueva Toma de Zacatecas. Este proyecto es de puertas abiertas para quienes deseen sentarse en la mesa y subirse al barco porque ya no se puede tolerar la sumisión o complicidad en la destrucción del país y los estados”, finalizó.

Antes, al dar la bienvenida, Raymundo Carrillo, dirigente del PRD felicitó a los periodistas y comunicadores y les agradeció su valentía y compromiso para ejercer la libertad de expresión desde su lucha y desde cualquier trinchera en pro de ejercer su labor periodística.

Además lamentó que en Zacatecas prevalezca la debacle en temas como educación, campo, salud pública y seguridad y en particular mostró su respaldo y el de la coalición a la lucha de los trabajadores del sector salud quienes en los últimos días se han manifestado por la falta de medicamentos e irregularidades en los hospitales.

Mencionó que la alianza electoral Va por México se ha refrendado en el carácter nacional de los partidos que la conforman, por lo que desde hoy se sientan los cimientos para los trabajos del 2024.

En su mensaje, la Presidenta estatal del PAN, Verónica Alamillo Ortiz, expresó su solidaridad y apoyo a los representantes de los Medios de Comunicación quienes desarrollan una labor fundamental al informar a la ciudadanía en este momento tan complicado y de persecución por la que atraviesa el país.

Enfatizó que como oposición se trabajará para construir una ruta rumbo al 2024 para ofrecer a la ciudadanía propuestas que generen unidad interna y externa, consensos sociales, propuestas frescas de trabajo, de calle que empaticen con la gente, que escuchen y atiendan cada una de las demandas y necesidades de la población.

Informó que como coalición se han dado grandes resultados y prueba de ello, dijo, se han iniciado las mesas políticas de acuerdos entre el PRI, PAN y PRD que tiene como objetivo establecer los lineamientos y criterios necesarios para la selección de los mejores perfiles que representarán en esta alianza de cara a las próximas elecciones del 2024, tanto para Presidencias Municipales, Diputaciones locales y federales, Senaduría y Presidencia de la República.



Visitas: 323



TWITTER