SALA DE PRENSA
CIEGO Y SORDO GOBIERNO ESTATAL ANTE CRÍTICO ESTADO DE CARRETERAS: PRI
CIEGO Y SORDO GOBIERNO ESTATAL ANTE CRÍTICO ESTADO DE CARRETERAS: PRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 03 de abril de 2024

Comunicado


• Apenas iniciaron las campañas y todos los candidatos están reportando como grave el mal estado de las carreteras estatales. Las autoridades deben dejar de culpar al pasado y resolver en el presente lo que a todas luces es un problema y responsabilidad de su administración, asegura Carlos Peña Badillo.

El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo responsabilizó hoy al gobierno del estado ante los posibles accidentes carreteros que sufran los candidatos de la Coalición "Fuerza y Corazón por Zacatecas", quienes al recorrer sus distritos y municipios, tienen que transitar por las carreteras federales 49 y 54 que se encuentran llenas de baches y hoyancos peligroso, que lo mismo ponchan una llanta o pueden generar una volcadura.

Señaló Peña Badillo que desde el primer día de campaña los candidatos que recorren la carretera Zacatecas-Saltillo, denunciaron que en el tramo Villa de Cos a Concepción del Oro el peligro es tan grande que obliga a los conductores a reducir la velocidad y así retardar sus traslados a los compromisos de campaña. Lo mismo sucede en la carretera Fresnillo-Río Grande y Juan Aldama, cuyas condiciones son similares o peores.

Por todo lo anterior y porque a las denuncias públicas que han hecho centenares de conductores hay caso omiso por parte de las autoridades estatales, el dirigente priista solicitó que dejen de ser sordos y ciegos ante los problemas que los zacatecanos viven todos los días.

Es cierto que el gobierno federal, por una decisión caprichosa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló los recursos federales para el mantenimiento de carreteras, pero ante esa lamentable decisión el gobierno del estado no puede ser omiso cuando los zacatecanos en general y ahora los candidatos de todos los partidos les demandan a las autoridades que salgan de sus oficinas, que dejen sus cómodos escritorios y vayan al campo de los hechos. En este caso que recorran las carreteras federales que cruzan el Estado para que vean con sus propios ojos que el problema es real y que urge dar mantenimiento a las carreteras, argumentó Carlos Peña Badillo.

Por tratarse de un tema que en primera instancia es federal, el Estado debe por lo menos exigir a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que a su vez demande a su instancia federal el envío de recursos urgentes, porque ellos son los primeros que reconocen el mal estado de las carreteras y, si no hay respuesta, entonces la solución es hacer un redireccionamiento de recursos estatales para solventar esta emergencia, dijo Peña Badillo.

Finalmente, señaló que la ciudadanía no puede esperar hasta que llegue el nuevo gobierno y se digne destinar recursos federales para el mantenimiento de carreteras. El Estado tiene la responsabilidad de atender esta demanda si el gobierno federal no quiere cooperar. Es casi lo mismo que en el tema de la inseguridad, donde ante los hechos de violencia el Estado se concreta a decir que los homicidios, los secuestros y las extorsiones son un tema que corresponde a la Federación y poco o nada se hace en lo local para contenerlos.



Visitas: 185



TWITTER