SALA DE PRENSA
CANDIDATOS DEL PRI, PAN Y PRD EXIGEN QUE EL GOBIERNO SAQUE LAS MANOS DE LA ELECCIÓN
CANDIDATOS DEL PRI, PAN Y PRD EXIGEN QUE EL GOBIERNO SAQUE LAS MANOS DE LA ELECCIÓN

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 22 de abril de 2024

Comunicado


• En conferencia de prensa, los dirigentes de estos partidos acusaron la intromisión del gobierno retirando lonas, persiguiendo candidatos y usando a la Fiscalía General de Justicia en el caso de una riña en Tlaltenango.

Los presidentes de los partidos integrantes de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas y varios de sus candidatos exigieron que el gobierno saque las manos de la elección porque hay un marcado hostigamiento contra sus candidatos, persecución policíaca, retiro de propaganda y amedrentamiento evidente,como sucedió en Tlaltenango.

En conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del PAN su dirigente, Verónica Alamillo; del PRI, Carlos Peña Badillo y del PRD, Lupita Hernández, lamentaron que en el caso especial de Tlaltenango, el gobierno haya operado un dispositivo policial con decenas de elementos y vehículos para detener a los participantes de una riña, en un evento de esta Coalición.

Respecto al tema, el dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo destacó que los candidatos de oposición y el gobierno en turno, lejos de resolver los problemas, estén buscando cómo generar confrontación bajo la especulación para afectar políticamente.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional mostró su respaldo y solidaridad a las y los candidatos de la Coalición porque no se va a permitir ni tolerar provocaciones del oficialismo, ni la polarización. No vamos a permitir que utilicen al Estado para frenar su inminente derrota.

Peña Badillo, hizo un llamado a las autoridades para realizar su trabajo sin sesgo, sin buscar afectados ni politizando una situación que a nadie beneficia más que a ellos, porque lo único que buscan es desviar la atención ante los graves problemas que está atravesando el Estado.

En su momento la dirigente del PAN, Verónica Alamillo destacó que mientras el Estado está en llamas y con serios problemas de impunidad, las autoridades se preocupen más por temas políticos electorales que por devolverle la paz a todas las familias zacatecanas.

Subrayó que desde Acción Nacional se busca un proceso electoral tranquilo, transparente y en el marco de la legalidad, por lo que también hizo un llamado a los contrincantes para trabajar en orden y con respeto a la dignidad de las y los candidatos de la Coalición.

Por su parte, la Secretaria General del PRD, Lupita Hernández condenó enérgicamente que los candidatos y candidatas de la Coalición estén expuestos a las amenazas, a la persecución y al chantaje. Mientras, dijo, los opositores usan los programas sociales para amedrentar.

“Con transparencia y verdad daremos a la ciudadanía una opción de cambio, el miedo se va a terminar. Votar por la 4T es votar por la inseguridad, la falta de empleo y el agandalle. La Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas tiene experiencia y compromiso con su gente”, concluyó.

Finalmente, el candidato de la Coalición al Ayuntamiento de Tlaltenango, Chava Arrellano manifestó su postura sobre los acontecimientos que ocurrieron y que condenó como graves al irrumpir la tranquilidad de los habitantes del municipio.

Por ello, hizo un exhortó al Ejecutivo y a la Fiscalía para sacar las manos del proceso. “La guerra sucia les sale muy bien, quieren irrumpir la tranquilidad de la gente de Tlaltenango, pero estamos listos y vamos a ganar. Hago un llamado a la unidad y civilidad política, debemos dedicarnos a realizar campaña de propuestas en beneficio de la ciudadanía y no con agresiones o intimidaciones”, dijo.



Visitas: 176



TWITTER