Al presidir una reunión de evaluación sobre el avance de las campañas electorales, tanto a las Diputaciones locales como a las Presidencias Municipales, el dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo aseguró que sin ninguna duda la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas ganará Tlaltenango, Fresnillo, Guadalupe y el semidesierto zacatecano.
En el semidesierto, los candidatos han hecho un intenso trabajo de territorio pidiendo la confianza y el voto ciudadano en todos los municipios que lo conforman, empezando por Villa de Cos, Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador.
En el municipio de Fresnillo, en donde Morena ha sido responsable del crecimiento exponencial de la inseguridad, que tan solo ayer le arrebató la vida a cuatro personas en el Boulevard Varela Rico, las familias están desesperadas porque llegue el cambio que representa Javo Torres Rodríguez, un candidato serio, responsable y con auténtico compromiso, que además ya fue alcalde interino y conoce a fondo los problemas que afectan a esta municipalidad.
En Guadalupe, donde los gobernantes de Morena no hayan cómo justificar la ausencia del exalcalde Julio “N”, pero que sí se esfuerzan por imitar su política privatizadora de algunos servicios públicos, tiene a Roberto Luévano el seguro ganador de la contienda gracias a su experiencia de gobierno y a la enorme estructura de simpatizantes que siempre lo han respaldado. Aquí el PRI no tiene duda del inminente triunfo, aseguró Carlos Peña.
Afortunadamente, agregó el Presidente del PRI en su reunión de evaluación, el enorme trabajo territorial que se hizo desde el año pasado con los cambios en las dirigencias municipales, en los Comités Seccionales y en los Consejos Políticos Municipales, los resultados ahora son favorables y con una estructura ya experimentada y decidida al triunfo, el próximo 2 de junio no solo el PRI, sino también la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas daremos buenos resultados.