El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo aseguró ayer que el gobierno federal nunca resolvió nada de las grandes obras que los zacatecanos necesitan, como la solución al abastecimiento de agua, con la construcción de la presa Milpillas y el acueducto para trasladar el vital líquido hasta esta capital.
Tampoco aportó nada para la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, solo autorizada en proyectos. No cabe duda, el gobierno federal no quiere a Zacatecas y nadie puede negar que nos abandonó.
Lo único rescatable son los programas sociales como los apoyos para adultos mayores, estudiantes, madres solteras y personas con discapacidad, pero eso no lo es todo, porque falta la parte complementaria que deben aportar las autoridades estatales, pero no en despensas, ni en uniformes escolares, sino en la creación de empleos bien remunerados que permitan a los papás no estar a la expectativa de las dádivas.
Carlos Peña reconoció que es un problema serio que los funcionarios no le ayudan al gobernador, pero no es mayor cuando el gobernante no se faja, no exige, no supervisa, no pide resultados y pone oídos sordos a las denuncias y quejas de la sociedad, porque les guste o no, tenemos que decir que Zacatecas no está bien, pese a las mentiras oficiales de que todo avanza satisfactoriamente, tenemos que decir que el campo vive una de sus peores crisis por la falta de semillas, capacitación, apoyos técnicos y de movilidad, con pequeñas cosechas que generalmente no les pagan ni sus gastos.
Sí tenemos que reconocer que los apoyos sociales son paliativos para los adultos mayores y para otros grupos vulnerables, pero también tenemos que señalar que esas pensiones solo les permiten una lamentable sobrevivencia, o compran medicina o compran la despensa.
La ciudadanía sabe, dijo, que están viviendo una realidad adversa y difícil económicamente, además sigue sintiendo miedo a pesar de los avances en materia de seguridad, todavía hay muchos retos que se deben enfrentar.
“Los funcionarios tienen que ayudarle al gobernador a resolver los problemas que tiene el Estado y el Poder Legislativo no será un obstáculo, al contrario, será un aliado, pero no seremos sumisos. Necesitamos que se respete y se construya con el Poder Legislativo, el Zacatecas que nos urge recuperar”, dijo.