• Nombra el Presidente estatal de este partido, Carlos Peña Badillo a Cruz Tijerín Chávez, como Coordinador General de este organismo.
• También nombra Carlos Peña Badillo dos nuevos subsecretarios, uno en Organización y otro en Gestión Social.
En un evento desarrollado en el Salón Presidentes de la sede estatal priista, el Presidente Carlos Peña Badillo instaló el Centro de Estudios para la Discusión, Análisis y Prospectiva Política de Zacatecas y entregó el nombramiento como coordinador de este organismo, al Maestro Cruz Tijerín Chávez, quien ya realizaba trabajos similares como auxiliar de la Delegación General del CEN a cargo de José Marco Antonio Olvera Acevedo.
Asimismo, Peña Badillo entregó el nombramiento de subsecretario de Gestión Social a Noé Herrera Valero, quien también ya respaldaba las actividades del Secretario de esta área, Omar Téllez Aguayo, especialmente en las tareas que realiza el PRI en la mayoría de las cabeceras municipales con el programa "Aquí está el PRI", a través del cual se entregan tinacos, boilers solares, material de construcción, apoyos alimenticios y de limpieza, todo a bajo costo.
Por otra parte, el Presidente Carlos Peña Badillo entregó su nombramiento a Luvianka Guadalupe Partida Chávez, como subsecretaria de Organización, quien se incorporó de inmediato a las tareas que realiza esta secretaría a cargo de Francisco Javier Bonilla Pérez.
Al entregar estos nombramientos, el dirigente tricolor dejó en claro que las condiciones de hoy para el priismo zacatecano requieren de sus dirigentes y militantes unidad, respeto y compromiso, y les pidió trabajar en la ruta muy definida que tiene este partido: lograr una mayor consolación y una más fuerte competitividad.
Peña Badillo les informó que el partido está inmerso en una permanente Campaña de Afiliación y Refrendo de Militancia y les pidió que al margen de los compromisos que tengan en sus nuevas responsabilidades partidistas, todos los dirigentes priistas tienen que trabajar en la búsqueda de nuevos cuadros o nuevos militantes, porque debe quedar claro que las elecciones se ganan con votos y para la actual dirigencia el reto mayúsculo es construir la estructura priista más sólida en todo el Estado, para tener una participación de triunfo en los siguientes procesos electorales.
Los nuevos dirigentes se comprometieron a hacer su trabajo con entrega, convicción y lealtad al partido que siempre tiene las puertas abiertas a todos los que quieran participar en la vida política de Zacatecas.