SALA DE PRENSA
EL PRI SE ENFILA A LA CONSOLIDACIÓN ELECTORAL
EL PRI SE ENFILA A LA CONSOLIDACIÓN ELECTORAL

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 06 de agosto de 2025

Comunicado


• Entendimos la lección al perder el gobierno. Comprobamos que los priistas simuladores y de aparente convicción y lealtad, se fueron a otros partidos, cuando dejaron de estar en la nómina; ahora estamos en plena recuperación: Carlos Peña.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Peña Badillo, aseguró que actualmente el partido se enfila a la consolidación electoral a través de una reconstrucción desde el interior, con militancia de identidad, lealtad y gratitud, y analizando lo que se hizo bien y lo que se hizo mal cuando se fue gobierno y como oposición.

En entrevista radiofónica, Peña Badillo enfatizó que el PRI dejó de tener militancias probadas y tuvo priistas de oportunidad, de nómina, de circunstancia y de coyuntura, aprovechados que cobraron y le quitaron los espacios a las y los priistas, afortunadamente se fueron y ya están en otros partidos políticos.

Se pusieron la playera de la comodidad y hoy están criticando al PRI o militando en Morena, a donde se fue todo lo que nosotros ya no quisimos, sostuvo.

Subrayó que en el PRI hay priistas que la gente recuerda con cariño y gratitud, y también existen priistas a los que la gente recuerda con reclamos y exigencias por lo que se dejó de hacer.

En este sentido, el dirigente estatal priista mencionó que el tricolor es mucho más que una persona y que una dirigencia, por el contrario, dijo, el PRI es un partido que ha hecho mucho por este país y por este Estado.

Por ello, recordó que el PRI siempre fue un partido que atendía las causas de las maestras y maestros, la voz de las y los productores del campo, quien hizo hospitales y siempre abanderó las causas sociales.

Aunque reconoció que el PRI dejó de atender las causas de la sociedad y se alejó del vínculo que tenía con la sociedad, ahora entiende que es con la gente con quien se debe trabajar.

Hubo priistas que se concentraron en los escritorios y no regresaron a quienes les dio la oportunidad y confianza, llegaron y ganaron un espacio gracias a todo el priismo que trabajó para ello, pero luego se olvidaron del partido, de la gente, de cuidar un proyecto político y se fueron, entregaron, pactaron y finalmente el PRI se quedó siendo el PRI en una circunstancia distinta, con un proyecto serio, trabajando en unidad y dispuesto a recuperar el gobierno del estado, puntualizó.



Visitas: 34