SALA DE PRENSA
NOMBRAN A JESSICA ESPARZA COORDINADORA DEL ONMPRI EN EL DISTRITO DE VILLA DE COS
NOMBRAN A JESSICA ESPARZA COORDINADORA DEL ONMPRI EN EL DISTRITO DE VILLA DE COS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 30 de enero de 2026

Comunicado


• El ONMPRI se fortalece y el partido sigue con sus preparativos para elevar su competitividad de cara al 2027, señala Carlos Peña al entregarle su nombramiento.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Peña Badillo; el Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo y la Presidenta del ONMPRI, Isadora Santivañez Ríos, designaron a Jessica Esparza Ramírez, como Enlace Distrital en Villa de Cos, quien estará a cargo de la operatividad política de las mujeres en esta región.

Al dar la bienvenida a la nueva integrante del Organismo de Mujeres Priistas en Zacatecas, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, reconoció que las designaciones y nombramientos que realiza el PRI dentro de todos los sectores y organizaciones priistas, fortalecen al partido y le brindan mayor competitividad de cara al proceso electoral del 2027.

En el PRI no se busca hacer nombramientos de papel, sino de carne y hueso, donde la militancia tenga un compromiso y responsabilidad real para trabajar en la reestructuración y fortalecimiento del partido, aseveró.

En ese sentido, el dirigente estatal priista ofreció su absoluto respaldo y deseó el mayor de los éxitos a Jessica Esparza Ramírez, al frente de su nueva encomienda y la exhortó a sumar e integrar a las mujeres priistas de esa región para sacar adelante las responsabilidades partidarias.

Por su parte, la Presidenta estatal del ONMPRI, Isadora Santivañez Ríos, enfatizó que el organismo se encuentra fortaleciendo su estructura en los 58 municipios del Estado, lo que ha permitido tener una equipo sólido y comprometido con el partido.

Informó que gracias al avance en la integración de sus estructuras, el ONMPRI ha logrado llevar a cabo capacitaciones, cursos y talleres para empoderar a las mujeres priistas en gran parte del territorio zacatecano, lo que permite brindar herramientas y conocimientos para tener cuadros competitivos en el 2027.

Subrayó que el ONMPRI trabaja en coordinación con la dirigencia estatal del PRI, con los demás organismos y sectores del partido, para trazar metas y objetivos que ayuden a recuperar la confianza ciudadana.

Luego de tomar la protesta estatutaria correspondiente, el Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo destacó que a pesar de los retos políticos que enfrentan las mujeres, el PRI las impulsa y les brinda los espacios políticos para su desarrollo y el claro ejemplo, dijo, son los nombramientos que realiza el ONMPRI dentro de sus estructuras tanto a nivel estatal como en los municipios.

Además, reconoció a Jessica Esparza Ramírez, como una priista que se ha caracterizado por trabajar en equipo, por tener pertenencia, lealtad y congruencia con el partido.

Finalmente, Jessica Esparza Ramírez mostró su disposición para trabajar en equipo con la dirigencia estatal y sacar adelante las tareas que se le encomienden, siempre poniendo como prioridad al partido. Asimismo, se comprometió a redoblar esfuerzos dentro del ONMPRI para lograr que este organismo brinde buenos resultados en el 2027.

 



Visitas: 9