SALA DE PRENSA
CONCIENTIZA PRI SOBRE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
CONCIENTIZA PRI SOBRE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 15 de octubre de 2018

Comunicado


Con la presencia de la Secretaria de Gestión Social  del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mely Romero Celis, el comité estatal llevó a cabo la conferencia “Prevenir es Vivir”, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la exploración y los análisis del cáncer de mama.

Las actividades organizadas por el Comité Directivo Estatal (CDE) a través de la Secretaría de Gestión Social local, consistieron en la conferencia a cargo de la Doctora Ma. de Jesús Solís Villa y la realización de mastografías con la unidad móvil que para este particular fue colocada en el exterior de la sede estatal priista.

Previo a la disertación del tema, el Presidente del CDE del PRI, Felipe Ramírez Chávez, recordó que el mes de octubre es el dedicado a la concientización y sensibilización del cáncer de mama, tanto para las mujeres como para los varones, por lo que invitó a los presentes, de ambos sexos, a poner especial atención en este tema que, dijo, no es exclusivo de las mujeres.

Durante su conferencia “Prevenir es Vivir”, la Doctora Ma. de Jesús Solís Villa, explicó los signos y síntomas del cáncer de mama, pero especialmente detalló la forma de cómo evitar que se pueda contraer esta terrible enfermedad.

En el evento realizado en el Salón Gobernadores también se contó con el testimonio de Lucy Pacheco, quien además de dar a conocer su experiencia personal invitó a todos los presentes a prevenir, autoexplorándose y asistiendo con el médico cuando consideren que es necesario hacerlo.

Mely Romero Celis, Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, pidió a quienes escucharon la conferencia y el testimonio a no quedarse con la información recibida sino a que la compartan con más personas, desde el hogar, el barrio, la escuela, el trabajo, porque de esta manera se pueden salvar vidas.

Al concluir la conferencia, fueron entregados reconocimientos a las participantes, por parte del comité estatal, por conducto del presidente Felipe Ramírez, la Secretaria General, Lila Ulloa y la Secretaria de Gestión Social, Ma. del Refugio Ávalos.

Es importante mencionar que estas actividades de concientización y la realización de mastografías se estarán llevando a cabo en los municipios de Guadalupe, Jerez, Fresnillo y Tepetongo, del 16 al 19 de octubre.



Visitas: 1467



TWITTER