SALA DE PRENSA
RECONOCE PRESIDENTE DEL PRI PLURALIDAD Y COMPROMISO DE LA CNOP
RECONOCE PRESIDENTE DEL PRI PLURALIDAD Y COMPROMISO DE LA CNOP

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 04 de julio de 2019

Comunicado


• Participa en Reunión Nacional de Dirigentes Estatales de la CNOP

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Uribe Góngora, aseguró que la Confederación Nacional de Organizaciones Popular (CNOP) siempre ha sido un sector vanguardista, plural y comprometido con la creación de buenas políticas públicas.

Al participar en la Reunión Nacional de Dirigentes Estatales de la CNOP, la cual tuvo como sede el Estado de Zacatecas, Uribe Góngora destacó que todos los cenopistas son parte fundamental de uno de los principales pilares del priismo nacional que, desde su fundación, en febrero de 1943, ha fortalecido con sus acciones, propuestas y programas, el desarrollo y consolidación del país.

Mencionó que la CNOP impulsó junto a los demás sectores, organizaciones y grupos adherentes del PRI nacional, una dinámica de cambio social que se ajustó a la nueva sociedad del conocimiento y a las tecnologías de la información, impulsando la pluralidad política que ha caracterizado a los gobiernos priistas pero con retos por cumplir.

“La CNOP debe salir adelante en esta etapa de renovación y consolidación para seguir siendo el sector más vivo y dinámico del PRI, debe participar activamente en la renovación de nuestra dirigencia nacional y continuar con la incorporación de todos los grupos sociales, para seguir construyendo un Partido competitivo y con futuro político”, indicó.

Finalmente consideró que los trabajos de esta Reunión Nacional de Dirigentes Estatales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares es una continuación de la trayectoria progresista que el Partido ha desarrollado a lo largo de sus 90 años de existencia.

En su mensaje de bienvenida, el Secretario General de la CNOP en Zacatecas, Héctor Arturo Bernal Gallegos, reconoció el apoyo de la dirigencia estatal en el incesante trabajo partidista que realizan a lo largo del Estado.

Por su parte, la dirigente nacional de la CNOP, Diputada Viviana Mondragón Lazo, agradeció al Partido por el apoyo brindado para llevar a cabo los trabajos de la Reunión Nacional de Líderes Estatales y pidió a los cenopistas zacatecanos seguir encabezando las causas sociales de este sector.

Posteriormente tomó protesta a Nancy Espinoza, como Dirigente Estatal de las Mujeres Priistas de la CNOP, así como a los líderes municipales de este sector.

En su oportunidad, Nancy Espinoza ratificó su lealtad, convicción y compromiso para intensificar el trabajo de las mujeres cenopistas y afirmó que con la dirección de la Diputada Viviana Mondragón, los trabajos partidistas de la CNOP en el Estado tendrán un éxito rotundo.

Al clausurar la reunión, Erik Fabián Muñoz destacó que con este encuentro se fortalecerá el priismo estatal ya que es muestra de que hay unidad en este sector popular del PRI.

Cabe mencionar que a este encuentro también asistieron los Secretarios Generales de la CNOP de San Luis Potosí, Martha Orta Rodríguez; de Chiapas, Claudia Ramos Zambrano y de Guanajuato, Jorge Luis Martínez Nava.

La Secretaria Coordinadora de los Comités de la CNOP, Leticia Mercado Herrera; la Presidenta del ONMPRI, Judith Torres Vera; el Secretario Adjunto del CEN de la CNOP, José Jonguitud; el Presidente Nacional de PRImx, Juan Luis Galindo Córdova y la líder de la Red de Jóvenes de la CNOP, Fuensanta Guerrero. La Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez y los Coordinadores de campaña de las fórmulas que aspiran a dirigir el PRI nacional, Laura Herrera Márquez y Enrique Flores Mendoza. Así como dirigentes de sectores y organizaciones del Partido.

 



Visitas: 1959


    • RECONOCE PRESIDENTE DEL PRI PLURALIDAD Y COMPROMISO DE LA CNOP

TWITTER