El Secretario de Asuntos Migratorios del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Roberto Lamas Alvarado y la subsecretaria, Sara Treto Carlos, sostuvieron una reunión virtual con líderes del partido en Estados Unidos para delinear acciones que permitan ayudar a los zacatecanos que más se han visto afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Lamas Alvarado informó que los migrantes realizarán donaciones económicas con las que se podrán comprar canastas alimentarias, medicamentos, pañales y otros tipos de apoyos.
Destacó que a través de la Secretaría de Gestión Social del PRI, los interesados podrán pedir más información y realizar sus peticiones.
Cabe destacar que durante esta reunión también se abordó la situación de los connacionales y sus familias en la Unión Americana derivada de esta pandemia, la implementación del Programa Piloto de Afiliación y la participación en redes sociales de migrantes priistas para impulsar las actividades de este instituto político y dar a conocer sus añoranzas de vida.
Asimismo se acordó establecer enlaces en distintas ciudades de los Estados Unidos y poner en marcha el programa Historias de Vida.