• La Secretaria General del PRI considera insensible al Gobierno Federal
Eva Verónica Hernández Márquez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró como un atentado a la dignidad de millones de mexicanas el recorte que aprobara el Gobierno Federal del 75 por ciento al presupuesto designado al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Lamentó que esta noticia se haya dado a conocer un día después de que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que no habría recortes para los programas relacionados con la protección de las mujeres.
“Es reprobable que se hayan quitado 151 millones de pesos que eran utilizados para garantizar los derechos de las mexicanas. El Gobierno Federal muestra cada día más su insensibilidad con los sectores más vulnerables de la sociedad”, enfatizó.
En el PRI, dijo, no podemos aceptar este tipo de decisiones porque de hacerlo así estaríamos permitiendo las desigualdades del poder ejecutivo federal.
La Secretaria General subrayó que en cambio, el tricolor siempre ha asumido una postura de compromiso para frenar la violencia por razones de género contra las mujeres, por lo que pidió reconsiderar este tipo de decisiones que representan un nulo respaldo para las mexicanas.