• Seis de cada diez viviendas rurales sin Internet son los olvidados de Morena: GUG
Ante la falta de apoyos y herramientas para que millones de niños y jóvenes mexicanos puedan enfrentar la educación a distancia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al Gobierno Federal soluciones concretas para quienes desde sus hogares no cuentan con acceso a Internet ni computadoras.
A través del Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gustavo Uribe Góngora, el PRI lamentó que 6 de cada 10 viviendas rurales no tengan conexión a Internet y que solo el 44% de los hogares cuenten con computadora y sean los olvidados de Morena.
El dirigente estatal priista destacó que más de 5 millones de niños y jóvenes indígenas en edad escolar no han recibido ningún apoyo para que puedan estudiar a través de las diferentes plataformas digitales.
“Morena solo dice que se preocupa por las comunidades indígenas, pero en la práctica recorta el presupuesto a los programas para defender sus derechos, pero desde el PRI los apoyaremos”, subrayó.
Enfatizó que el plan de educación a distancia de Morena solo tiene clases en 20 lenguas indígenas, dejando en el olvido a otras 48 por lo que para conservar su cultura y garantizar la educación de los niños y jóvenes indígenas, debe haber clases en las 68 lenguas.
Finalmente propuso que durante este regreso a clases se dé un apoyo económico a las familias indígenas para solventar los gastos de la educación a distancia.